Inicio / NACIONALES / YA ERA HORA! | Sacaron el cartel de Santiago Maldonado de la puerta del Archivo Provincial de la Memoria

YA ERA HORA! | Sacaron el cartel de Santiago Maldonado de la puerta del Archivo Provincial de la Memoria

Tras la viralización en redes sociales de imágenes informando la instalación de un cartel con la cara de Santiago Maldonado en la puerta del Archivo Provincial de la Memoria, las autoridades decidieron retirarlo.

Foto de la puerta del Archivo Provincial de la Memoria. Fotos: Mariano Nievas y Leo Guevara
Foto de la puerta del Archivo Provincial de la Memoria. Fotos: Mariano Nievas y Leo Guevara

Durante la mañana de este martes el ingreso al Archivo Provincial de la Memoria amaneció sin el cartel de Santiago Maldonado que había generado polémica días atrás cuando se informó su presencia a través de las redes sociales.

En el cartel, junto a la foto de Maldonado decía: “Respeto – Verdad – Justicia por Santiago Maldonado. Muerto luego de un procedimiento realizado el 1º de agosto de 2017 por Gendarmería”.

Autoridades del Archivo Provincial de la Memoria explicaron que el cartel estaba ahí desde 2017 y justificaron su presencia diciendo que habían estado trabajando sobre el tema.

Al respecto, María Eleonora Cristina, directora del Archivo Provincial de la Memoria, dijo a Radio Mitre Córdoba“La idea era cambiarlo del lugar. Al principio, el lugar en donde está, tuvo que ver con generar unas preguntas. Luego de aparecido el cuerpo de Santiago, avanzado el procedimiento judicial, nosotros consideramos que ya es pertinente abordarlas de otra manera”.

“No quisimos sacarlo en el mes de agosto porque se cumplían dos años de su desaparición y su muerte. Íbamos a sacarlo cuando tuviéramos en claro como íbamos a trabajar esta temática dentro del sitio”, agregó.

Durante la mañana de este martes 3 de septiembre, Radio Mitre Córdoba pudo constatar que el cartel ha sido retirado.

Fuente: radiomitre.cienradios.com  

Compruebe también

El padre de Solange Musse, tras el masivo velorio de Maradona: “Hay dos Argentinas”

El hombre al que no le permitieron ingresar a Córdoba para despedir a su hija …

UNA BUENA! | Denunciaron a Alberto Fernández por favorecer la propagación del Covid-19 en el funeral de Maradona

Algunos dirigentes políticos lo acusan de permitir una multitudinaria despedida en este contexto de pandemia …

Dejanos tu comentario