Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp modifica los contactos pero el cambio generó rechazo en las redes

WhatsApp modifica los contactos pero el cambio generó rechazo en las redes

La plataforma de mensajería dio marcha atrás con la idea de eliminar el orden alfabético para ofrecer el listado por los más frecuentes y los chats recientes.

WhatsApp realizó cambios en los contactos y a los usuarios no les gustó .

WhatsApp se renueva constantemente, en general con nueva funciones y características que suman a la experiencia de uso. Pero a veces los cambios pueden no ser bien recibidos, como la última propuesta de la app de Meta, para ordenar los contactos por “frecuentes” y “chats recientes” en lugar del clásico orden alfabético.

La novedad fue filtrada por los expertos de WABetaInfo, que también informaron que tras el rechazo de los usuarios la aplicación está dando marcha atrás con la modificación.

Cambios en los contactos en WhatsApp

WhatsApp empezó a probar otra forma de ordenar los contactos. En lugar de por orden alfabético, agrupó los contactos o grupos que se usan más frecuentemente. Y después los chats recientes.

Desde WABetaInfo informaron del cambio en Twitter. Y el rechazo fue casi unánime.

“Mucha gente se quejó diciendo que la función ‘es horrible’. Todos quieren la lista de contactos reales en orden alfabético y el número de sus contactos totales. Finalmente, y probablemente después de recibir malos comentarios, WhatsApp ahora está restaurando la interfaz anterior”, explicaron desde el portal especializado en la app de mensajería.

No todos los usuarios recibieron la actualización en la forma de listar los contactos, pero los que lo hicieron, paulatinamente, están volviendo al formato clásico.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que aparezca como “reproducido”

Para tener más privacidad es recomendado desactivar la Confirmación de lectura en los ajustes de WhatsApp. Esto evita que aparezcan las dos tildes azules.

Al recibir un audio, hay que mantenerlo presionado y elegir reenviar.

Lo ideal es mandárselo a otra persona de confianza o tener un chat con uno mismo, un truco que también permite enviar links, fotos, videos o documentos.

Al recibir el audio en otro chat -u en otra aplicación- podremos escucharlo. El emisor nunca verá que ya fue reproducido.

Compruebe también

Elon Musk suspende la compra de Twitter a la espera de un informe y se hunden las acciones

Elon Musk suspende la compra de Twitter a la espera de un informe y se hunden las acciones

El magnate dijo que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en la …

Tablet gratis de Enacom: el único requisito para acceder a una

Tablet gratis de Enacom: el único requisito para acceder a una

Desde el inició la pandemia, el uso de los dispositivos tecnológicos ha incrementado significativamente para …

Dejanos tu comentario