Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp limita todavía más el reenvío de mensajes

WhatsApp limita todavía más el reenvío de mensajes

La plataforma está probando una nueva función para que los mensajes que fueron compartidos en muchos grupos solamente se puedan compartir una vez.

WhatsApp y una nueva medida contra los mensajes reenviados.

WhatsApp trabaja en una opción que no permitirá a los usuarios reenviar un mismo mensaje a varios grupos de chat dentro de la aplicación de forma simultánea, por lo que solo podrán compartirlo en un único chat de este tipo.

La novedad fue descubierta por los expertos en filtraciones de WABetaInfo en la nueva beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.22.7.2.

Con esta actualización se volvió a limitar el reenvío de mensajes, ya que desde este portal comprobaron que ahora únicamente se puede enviar un mensaje a un grupo de forma exclusiva.

Una vez este mensaje se ha marcado como reenviado, ya no es posible enviarlo a más de un grupo a la vez. Los usuarios que intenten hacerlo, verán un mensaje en el que se indica que “Los mensajes reenviados se pueden enviar únicamente a un solo chat grupal”.

Límite a los reenvíos de mensajes en WhatsApp

Desde WABetaInfo explicaron que si los usuarios necesitan reenviar este mensaje a más de un chat grupal, se debe volver al propio mensaje, seleccionarlo y enviarlo individualmente a otro chat con varios participantes. Esto ocurre porque ya no es posible seleccionar varios chats grupales durante el primer reenvío del mensaje, una vez se haya seleccionado este y apretado la flecha para compartirlo con otros contactos.

Esta restricción modifica la medida impuesta por WhatsApp en 2020, cuando se introdujo un nuevo límite para los mensajes reenviados con el objetivo de combatir la expansión de “fake news” y la desinformación.

Hasta entonces, era posible compartir un mensaje con hasta 20 contactos. Sin embargo, a raíz de esa medida, la aplicación solo permitía compartir un mensaje una vez por cada chat o grupo.

Así quedarán ahora las restricciones para el reenvío de mensajes.

Mensajes normales: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats o grupos.
Mensajes reenviados: Se pueden reenviar a un máximo de cinco chats (solo uno de ellos puede ser un grupo).
Mensajes reenviados muchas veces: Se pueden reenviar a un máximo de un chat o grupo.
Facebook y una herramienta contra la desinformación en los grupos
Facebook presentó el miércoles nuevas herramientas para combatir la desinformación dentro de los grupos de la red social, incluida la posibilidad de usar inteligencia artificial para bloquear publicaciones con datos falsos.

Más de 1.800 millones de personas usan mensualmente los grupos de Facebook, que permiten a sus miembros reunirse alrededor de todo tipo de temas. Los críticos afirman que los grupos son blancos fáciles para difundir información engañosa o falsa al tener enormes audiencias alineadas en torno a una idea o tema particular.

Los administradores de los grupos pueden optar por la funcionalidad de inteligencia artificial que rechaza automáticamente publicaciones entrantes, determinadas como falsas por terceros verificadores, explicó Maria Smith, vicepresidenta de Comunidades de Facebook.

Facebook también actualizó la herramienta de “suspender” que los administradores pueden usar para evitar que miembros seleccionados puedan publicar, comentar o participar en un grupo.

Estas son las actualizaciones más relevantes de la red social de Meta.

A través del asistente administrativo, los líderes de comunidad ahora podrán rechazar automáticamente las publicaciones nuevas que hayan sido calificadas como información falsa por los verificadores de datos independientes.
Actualización de la función “silenciar”, ahora llamada “suspender”, para que los administradores y moderadores puedan suspender temporalmente a los miembros y participantes del Grupo para que no publiquen, comenten o reaccionen.
Utilizar el asistente administrativo para aprobar o rechazar automáticamente las solicitudes de los miembros, basándose en criterios específicos establecidos por ellos.

Compruebe también

Elon Musk suspende la compra de Twitter a la espera de un informe y se hunden las acciones

Elon Musk suspende la compra de Twitter a la espera de un informe y se hunden las acciones

El magnate dijo que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en la …

Tablet gratis de Enacom: el único requisito para acceder a una

Tablet gratis de Enacom: el único requisito para acceder a una

Desde el inició la pandemia, el uso de los dispositivos tecnológicos ha incrementado significativamente para …

Dejanos tu comentario