Inicio / LOCALES / VISITA REAL AL JARDÍN EXCLUSIVO “NÚCLEO N° 0-174″ DE EL PERAL.

VISITA REAL AL JARDÍN EXCLUSIVO “NÚCLEO N° 0-174″ DE EL PERAL.

En el marco de un proyecto institucional, “Vendimia en el Jardín” que embarca a los pequeños en numerosas actividades referidas a la cosecha de la vid, implicando -entre otras cosas-, el proceso de elaboración del vino; alumnos del Jardín Núcleo N°0-174 de el distrito El Peral, recibieron la visita de María José Di Marco, Virreina Nacional de la Vendimia y Romina Cardozo, Virreina Departamental de la Vendimia; en una jornada cargada de abrazos, risas y aprendizaje; que tuvo como objetivo principal, involucrar a los niños con el festejo máximo de los mendocinos y el arduo trabajo que implica Vendimia.
“La idea es hacer conocer a los chicos cómo llega la uva y todo su proceso para llegar a la bodega; conocer por qué se celebra vendimia, haciendo participes a nuestras Reinas, haciendo una representación en nuestro jardín, donde las Reinas eran las encargadas de entregar la ficha a los pequeños cosechadores”, comentaba la Docente Marcela Romero, quien además destacó la participación de las familias en esta actividad.
“Es muy importante que desde pequeños sepan el esfuerzo que se hace para obtener el vino, desde la tierra hasta la bodega”, destacaba María José Di Marco, Virreina Nacional de la Vendimia.
Durante el encuentro, María José y Romina contaron a los pequeños sus funciones como soberanas vendimiales, sumado a las explicaciones, características y significados de cada uno de sus atributos, mientras las niñas y niños contemplaban maravillados.
También las soberanas, tuvieron una tarea muy importante, ya que los pequeños se acercaban para pedirles, en papeles de diferentes tamaños y colores, que les dejarán un mensaje o “saludito”, para guardar como recuerdo de esta encantadora visita real.
-Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural. 

Compruebe también

VENDIMIA DE TUPUNGATO 2022: SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA CANDIDATAS A REINA Y GUIÓN VENDIMIAL.

  El 2022 nos trae la alegría de poder volver a encontrarnos para celebrar nuestra …

¡GRACIAS POR ELEGIRNOS!: FINALIZÓ EL ARGENTINO DE SELECCIONES MENORES QUE TUVO A TUPUNGATO COMO SEDE DE LA RAMA FEMENINA.

El Valle de Uco fue sede del “XI Argentino de Selecciones Menores” que convocó alrededor …

Dejanos tu comentario