Inicio / ESPECTACULOS / Viña 2020: Ricky Martin y Maroon 5 despiertan al «monstruo»

Viña 2020: Ricky Martin y Maroon 5 despiertan al «monstruo»

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar cumple 60 años de vida.

Por Carina Bruzzone – Especial para Estilo

El mayor certamen musical de Latinoamérica, este año reúne en su escenario a Ricky Martin y Maroon 5, pasando por Ana Gabriel y Pablo Alborán en la grilla de cantantes y bandas que se estarán presentando del 23 al 28 de febrero. Por su parte los argentinos Pimpinela y Luciano Pereyra también serán parte del show en tanto que Pampita Ardohain participará -para sorpresa de muchos chilenos- como presentadora. El recientemente ganador de un Latin Grammy, Pedro Capó llega al certamen por primera vez, pero como parte del jurado.

Ricky Martin. El cantante boricua es el plato latino más fuerte de este festival que, a pesar de la situación del país, hará cimbrar a Chile con música.

Maroon 5. Desde Estados Unidos llega esta banda de pop que es ya referencia en los tracks de todas las listas. Lo último que lanzaron fue en 2019, se llama “Memories”.

El festival, que alcanza mediciones récord en los rankings televisivos y mueve millones de dólares en concepto programas de tv asociados, publicidad y turismo, nació en 1960 como un certamen de competición de música folklórica y popular que poco a poco fueron quedando relegadas debido la importancia mediática a nivel mundial de los artistas invitados.

 

Para los mendocinos, la buena noticia es que el cambio sigue favoreciendo y permite acceder a un espectáculo de gran envergadura a un precio por demás razonable. El precio de las entradas más económicas, ubicadas en la zona llamada “Galería” tiene un precio de 2.670 pesos, en tanto que las más caras ubicadas en el “Palco” se encuentran cerca de 20.000 pesos argentinos. Según los sitios web consultados, aún quedan entradas disponibles.

Mon Laferte

Luciano Pereyra

Pablo Alborán

“La Previa”, un show exclusivo que mostrará todo lo que sucede en los instantes previos al inicio de cada noche, junto a la conducción del animador chileno Cristian Sánchez y la modelo y conductora argentina, Carolina ‘Pampita’ Ardohain.

Desde un set principal, ubicado al centro del anfiteatro, Cristian y ‘Pampita’ serán los encargados de encender el ambiente festivalero, y compartir con el público todos los detalles y el detrás de escena de lo que se vive en la Quinta Vergara.

“Me pone muy contenta poder regresar a Chile para mostrarles la antesala del festival más tradicional de Latinoamérica, compartir esta labor junto a Cristian, con quien ya tuve el gusto de trabajar años atrás y sumarme al gran equipo para llevarles lo mejor de la música a cada rincón de la región”, expresó por su parte la argentina Ardohain.

 

Además, los conductores estarán acompañados por un equipo compuesto por los chilenos Camila Stuardo y Gonzalo Quiroz, la argentina Nati Jota y la colombiana María Juliana Correa, quienes transmitirán con móviles en vivo desde distintos accesos exclusivos en los camarines, el backstage del escenario, los hoteles donde se hospedan los artistas, la entrada y las plateas de la Quinta.

 

 

La programación

Domingo 23 de febrero

Ricky Martin.Desde el 2014 que el puertorriqueño no pisaba la Quinta Vergara. Será el encargado de inaugurar el evento con la promesa de un gran espectáculo.

Pedro Capó, ganador de un Latin Grammy a mejor canción del año con “Calma” será parte del jurado por primera vez.

Stefan Kramer: El humor estará a cargo del imitador más exitoso de Chile.

Lunes 24 de febrero

Mon Laferte: Luego de su gran éxito del año 2017, la chilena radicada en México vuelve a Chile para tocar los nuevos éxitos de su último disco llamado “Norma”.

Javiera Contador: La reconocida actriz chilena debuta en la Quinta Vergara y presentará un show en formato de stand up.

Francisca Valenzuela: Una de las mujeres exponentes de la música chilena llega a Viña tras ocho años de ausencia.

Martes 25 de febrero

Ana Gabriel regresa a Viña para entregar un show lleno de nostalgia y melancolía a las generaciones más adultas. La diva de América repasará éxitos como “Simplemente amigos”, “Quién como tú” y “Tú lo decidiste”, entre otros.

Pimpinela: Los hermanos llegan a Viña con éxitos como “Olvídame y pega la vuelta”, “Con un nudo en la garganta” y “A esa”, entre otras.

 

Ernesto Belloni: El humorista chileno estará por primera vez en la Quinta Vergara.

Miércoles 26 de febrero

Pablo Alborán: El español se hará presente con su romanticismo para lograr llevarse todos los premios del público al igual que el año 2013. Esta vez interpretará su último disco “Prometo”.

Luciano Pereyra: El cantante argentino será parte del jurado del certamen y además interpretará sus éxitos “Como tú”, “Te estás enamorando de mí” y “Qué suerte tiene él”.

Fusión Humor: El grupo humorístico, compuesto por León, Bodoque, Cebolla y Rulo, se presentará por primera vez en el certamen viñamarino para hacer reír al público con su dinamismo y creatividad.

Jueves 27 de febrero

Maroon 5: La banda pop rock estadounidense compuesta por Adam Levine, actuará por primera vez en Viña del Mar para interpretar su último disco “Memories”, además de éxitos como “Girl like you” y “Sugar”.

El Flaco: Paul Vásquez llega en solitario luego de la bullada separación de su compañero ‘Indio’ en Dinamita Show. Estará a cargo de entregar un show con chistes “blancos” e historias cotidianas.

Alexandre Pires: Uno de los últimos en confirmar su asistencia y luego de triunfar el 2005, regresa para interpretar sus éxitos como “Usted se me llevó la vida”, “Ámame”, entre otras.

 

Fuente: 24horas.cl

Viernes 28 de febrero

Ozuna: Un icono de la música urbana llega a Viña, para hacer bailar al monstruo con temas como “Baila Baila baila”, “Adicto”, “Te boté”, “Vaina Loca”, entre otros éxitos.

Denise Rosenthal: La chilena que la rompe en redes sociales, llega a Viña con canciones llenas de mensajes para las mujeres. Interpretará su disco “Cambio de piel”, además de sus últimos éxitos como “Agua segura” y “Ni un fruto”.

Pedro Ruminot: A 4 años de su debut en la Quinta, el comediante vuelve para hacer reír con su particular Stand Up.

Noche de brujas: Para cerrar la última jornada del certamen, el conocido grupo de cumbia buscará asegurar la fiesta en la Quinta. El grupo de ‘Kanela’ interpretara sus movidos éxitos.

Fuente: www.losandes.com.ar

Compruebe también

Acusan a un médico italiano de matar personas con coronavirus para «liberar camas»

Acusan a un médico italiano de matar personas con coronavirus para «liberar camas»

Carlo Mosca, era director general del servicio de Urgencias del Hospital Montichiari, y está siendo …

Viviana Canosa avisó que no usará barbijo en TV y llevó al farmacéutico que le recomendó a Mauro Viale no vacunarse

EJEMPLO DE MUJER | Viviana Canosa avisó que no usará barbijo en TV y llevó al farmacéutico que le recomendó a Mauro Viale no vacunarse

Tras la muerte de su compañero de canal, la conductora entrevistó a un doctor Marcelo …

Dejanos tu comentario