Inicio / ECONOMIA / Videos: así son los aviones de combate que Argentina planea comprar a Corea del Sur

Videos: así son los aviones de combate que Argentina planea comprar a Corea del Sur

Según revelaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la compra por 400 millones de dólares está casi cerrada.

El Gobierno Nacional se encuentra ultimando detalles para concretar la compra de una flota de aviones de combate de Corea del Sur por un valor de 400 millones de dólares, confirmaron fuentes del ministerio de Defensa a Clarín.

La nave de combate elegida, tras una evaluación de más de tres años en el equipo del brigadier general Enrique Amrein, jefe de la Fuerza Aérea fue el supersónico FA-50 fighter de la Korean Aerospace Industries (KAI).

Clarin

Desde el ministerio a cargo de Oscar Aguad agregaron a ese medio que falta detallar las condiciones de la financiación de la transacción, que sería a 10 años. Primero planean traer dos aviones y luego completar una flota de una docena.

 

El FA-50, comparados con el F16 estadounidense que hoy tiene Chile, será usado por la Fuerza Aérea para control de frontera y actividades internacionales como las cumbres que vienen teniendo lugar en Argentina.

Gentileza

Fuentes en Defensa señalaron que el valor unitario de cada supersónico FA-50 que Surcorea le venderá a la Argentina es de unos US$ 35 millones. Pero a ello se suman los simuladores, el soporte logístico por un período determinado, el adiestramiento de la tripulación y el personal de mantenimiento.

FA 50

“El armamento no es parte de las negociaciones pero vienen con toda la capacidad de utilizarlo. Y lo que tenemos ya en el país de armamento es utilizable”, señalaron fuentes militares a Clarín.

Por Redacción LA

Compruebe también

El dólar blue llegó a los 195 pesos

La brecha con el cambio oficial llegó al 149,5%. El contado con liquidación bajó a …

Transporte publicó los protocolos para volver a viajar

El Ministerio de Transporte publicó los protocolos para los vuelos y otros viajes de larga …

Dejanos tu comentario