Inicio / ECONOMIA / Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo: enterate si estás afectado y qué pasos debés seguir

Vence el plazo para recategorizarse en el monotributo: enterate si estás afectado y qué pasos debés seguir

Conocé qué pasos debés seguir y como calcular el monto que deberías pagar en caso de tener que modificar tu categoría para la AFIP.

Los trabajadores independientes que hayan aumentado o disminuido sus parámetros deberá recategorizarse en el Monotributo. ¿El plazo para hacerlo? Sí, vence este lunes y quienes no lo hayan hecho aún tienen que ingresar dentro del sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para renovarse.

La operación se realiza a través de la web www.monotributo.afip.gob.ar o mediante el uso de la aplicación “Mi Monotributo“, que funciona de igual forma tanto para móviles con sistema iOS y Androrid.

¿Quienes deben cambiar de categoría? Los que hayan realizado un aumento o una disminución en sus parámetros de categorización, como lo es la facturación, la superficie o el consumo de electricidad tiene que chequear estos parámetros sí o sí este lunes.

Para confirmar esta operación es fundamental contar con una Clave Fiscal nivel 2 o de nivel superior. El monto que se debe pagar para realizar el cambio varía de acuerdo a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

¿Qué tener en cuenta para recategorizarse? Se tienen que calcular los ingresos acumulados dentro del año y la energía que se utilizó durante los últimos doce meses, así como la superficie afectada.

Aquellos que aún no contabilizan un año desde el inicio de sus actividades, pero que si acumulen un año tendrán que realizar el proceso de todas formas. En este caso tienen que sumar los ingresos del semestre, dividirlos por seis meses y luego multiplicarlos por doce. Si no transcurrieron seis meses completos, se mantendrá la categorización inicial.

Los importes nuevos a pagar que comienzan a girar en torno a la recategorización deberán ser abonados durante el mes de febrero. En tanto, desde enero ya hay nuevos valores para los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes como para los montos de facturación máxima

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Di Stefano, analista económico | “Los que se adelantaron en la fila por la vacuna, deberían ser multados y pagar 5 mil dosis”

El analista económico, Salvador Di Stefano propuso que los que se saltaron la fila para …

Las tarifas de telefonía celular subirán un 7,5% en febrero y un 2,5% en marzo

Las tarifas de telefonía celular subirán un 7,5% en febrero y un 2,5% en marzo

El Gobierno autorizó el aumento, que se suma al aplicado durante enero en Internet y …

Dejanos tu comentario