Inicio / LOCALES / Vacaciones de invierno: Mendoza, uno de los destinos más elegidos

Vacaciones de invierno: Mendoza, uno de los destinos más elegidos

Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística dijo que hubo un 80% de ocupación hotelera en la primera semana de vacaciones. La nieve, uno de los mayores atractivos.

Mendoza es uno de los destinos más elegidos en las vacaciones de invierno.

 

 

 

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística explicó la situación en la provincia.

“Las vacaciones comenzaron el 2 de julio y Salta fue el primer destino en tener receso. Córdoba es uno de los principales mercados de turistas que arriban a la provincia. Esta semana comienza Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, que también es un mercado importante para nosotros. Estuvimos en un 80%, eso significa que unos 85 mil turistas recorrieron el mapa provincial”.

“Cada turista que viene a la provincia y hace estadía en cada zona se toma el tiempo para recorrer todo el mapa provincial por la cantidad de atractivos que brinda la provincia, en esta época por la nieve. Con una agenda cultural muy federal en todos los departamentos, programada por la Secretaría de Cultura y también por productores provinciales que aportan a la oferta cultural que es muy variada para toda la provincia”.

“En invierno vienen muchas familias a la provincia de Mendoza, el 67% lo hace en familia”.

“Estamos recibiendo turistas nacionales, el 70% de los visitantes son nacionales. En estas vacaciones también coincidimos con el período vacacional que tienen los chilenos. La relación que tenemos con el visitante chileno está muy atada a la fluctuación que tenemos con la moneda”.

 

Fuente: radiomitre.cienradios.com/Mendoza

Compruebe también

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que …

EL ÁREA DEL ADULTO MAYOR HA ASISTIDO Y ACOMPAÑADO A MÁS DE 250 PERSONAS DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA.

Como ya es de público conocimiento las personas de la tercera edad forman parte de …

Dejanos tu comentario