Inicio / NACIONALES / Uno de los rescatistas de la comitiva presidencial contó por qué bajaron a pie de la montaña

Uno de los rescatistas de la comitiva presidencial contó por qué bajaron a pie de la montaña


“Cualquier otro intento de rescate hubiera sido correr riesgos elevados “, sostuvo Jesús Maza, el guía del equipo Crédito: Gentileza Presidencia

Jesús Maza, uno de los rescatistas que participó del operativo para hacer contacto con funcionarios que viajaban en el helicóptero que aterrizó de emergencia en Catamarca, contó hoy por qué tuvieron que bajar a pie de la montaña.

En una entrevista que concedió al diario La Voz del Interior, de Córdoba, Maza dijo que hubo un malentendido. “Lo han querido mezclar con la política. Pero nosotros, cuando salimos de acá, no sabíamos a quién íbamos a rescatar. Solamente hemos visto las coordenadas del lugar y ahí nomás determinamos por dónde íbamos a hacer el recorrido para rescatarlos”, explicó.

Maza, que guió al equipo que rescató a la comitiva presidencial, afirmó que los rescatistas sabían de antemano que bajarían a pie de la montaña. “Se dudó en todo momento hasta de que mandara un avión, creo que de la gobernación de Salta, que hizo dos vuelos por la zona para ubicar dónde estábamos. Y desde ahí informó que había muchas turbulencias y que el rescate en ese caso sería peligroso. El piloto del helicóptero -donde descendieron los funcionarios- se arriesgó en hacer el rescate”, apuntó.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Compruebe también

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas y un aceite de oliva

Los productos presentan irregularidades y fueron prohibidos en todo el territorio nacional. Las dos disposiciones …

Dejanos tu comentario