Inicio / DEPORTES / UN TUPUNGATINO DE 14 AÑOS REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS SUDAMERICANO ESCOLARES EN PERÚ.

UN TUPUNGATINO DE 14 AÑOS REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS SUDAMERICANO ESCOLARES EN PERÚ.

 

 

Ignacio Barrera es un tupungatino de tan solo 14 años, y un ejemplo de superación y esfuerzo para muchos niños y jóvenes del Departamento, este año compitió por primera vez en los Juegos Nacionales Evita en Atletismo alcanzado el primer puesto en 100mts. en vallas; logro que lo consagró para clasificar y competir a nivel Internacional en los «XXIV Juegos Suramericano Escolares» en Arequipa, Perú, que se desarrollarán del 1 al 8 de diciembre. Este gran evento deportivo internacional congregará a los países miembros del Consejo Suramericano del Deporte (ConSuDe): Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Bonaire y Surinam; representando Ignacio a Tupungato y a toda Argentina.

 

 

“He empezado hace un año recién y este fue mi primer Torneo Evita y ya clasificar a Perú a un Sudamericano a nivel internacional es muy grande para mí, todavía no lo puedo creer” comentaba emocionado Ignacio; quien en todo momento tiene presente a su familia y agradece por acompañarlo, apoyarlo y ser su pilar fundamental.

Este pequeño gigante viajará rumbo a Perú el próximo viernes 30, con una preparación física intensiva y sobre todo muy técnica y profesional. “La preparación consta de mucho esfuerzo y sacrificios para ser un buen deportista” fueron las palabras del deportista, ya que durante este periodo Ignacio ha tenido que abocarse a entrenar y dejar de lado por un tiempo, salidas, amigos y demás entretenimientos.

Quienes participan de esta competencia son 2100 deportistas que oscilan entre 12 y 14 años de edad consagrados campeones en los torneos de sus respectivos países.

Desde la Municipalidad de Tupungato apostando fuertemente al deporte y a modo de incentivo y apoyo colabora con aporte económico para que el atleta pueda viajar.

Más allá de la competencia los tupungatinos ya han ganado un premio enorme, entendiendo que este joven deportistas, con tanta calidad y humildad viaja fuera del país para representar a todos los argentinos como ejemplo de perseverancia y amor por lo que hace.

-Dirección de Deportes y Recreación. 

Compruebe también

Facundo Campazzo: «La NBA es una montaña rusa»

Facundo Campazzo: «La NBA es una montaña rusa»

El base argentino reflexionó en medio de su segunda temporada en la mejor liga del …

Juanfer Quintero padece una lesión en la rodilla izquierda y no se podrá sumar de inmediato a River

Juanfer Quintero padece una lesión en la rodilla izquierda y no se podrá sumar de inmediato a River

El colombiano sufrió un esguince leve en el amistoso que disputó su selección ante Honduras. …

Dejanos tu comentario