Inicio / LOCALES / Un hospital de San Rafael aplicará la técnica del ibuprofeno inhalado

Un hospital de San Rafael aplicará la técnica del ibuprofeno inhalado

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1588888872461Tratamiento%20coronavirus%20ibuprofeno%20(2).jpg

Se trata del Hospital Español que ya inició la compra de ampollas de ibuprofeno para la realización de nebulizaciones.

El Hospital Español de San Rafael podrá realizar la técnica experimental del ibuprofeno inhalado, que aparece como una de las esperanzas para tratar los casos más graves de coronavirus.

En los últimos días adhirió al protocolo para empezar con esta metodología,  y –según publica el Diario San Rafael-  ya se han generado los contactos para conseguir las ampollas y tenerlas a disposición en caso de que un paciente requiera el tratamiento.

Las ampollas son inhalatorias y nebulizables con una acción terapéutica anti-inflamatoria y han mostrado cierta eficacia en pacientes con COVID.

Este método que está en fase experimental consiste en la aplicación de la molécula de ibuprofeno modificada, haciéndola 100% soluble en agua, y que se aplica a los pacientes con nebulizaciones, para frenar el proceso inflamatorio directamente en el pulmón.

El Ministerio de Salud informó este viernes el nivel de ocupación de camas críticas, de la que se puede inferir las personas que están cursando cuadros graves de la infección. En el Gran Mendoza este porcentaje es del 90,87% y en la provincia del 70,8%.

Fuente: Diario San Rafael

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario