Inicio / LOCALES / “Un colectivero gana 35 mil pesos y consideramos que no alcanza”

“Un colectivero gana 35 mil pesos y consideramos que no alcanza”

El titular del Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza, Rodolfo Calcagni, explicó los motivos de la adhesión de los choferes al paro nacional y sostuvo que el sueldo que perciben es insuficiente. Además Calcagni dijo que este año han perdido poder adquisitivo, culpa de la inflación y las alta tarifas.

“Un colectivero que recién se inicia gana 35 mil pesos y consideramos que no alcanza. La inflación, la fuerte suba que hubo en las tarifas y el rumbo económico del país son algunos de los motivos para haber llegado a esta medida de fuerza. Además hasta el año pasado veníamos negociando salarios a la par de la inflación y este año vamos a perder poder adquisitivo.” sostuvo Rodolfo Calcagni, titular de SIPEMON, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Pese a la medida de fuerza, Calcagni dijo que los empresarios garantizaron el 20% de las frecuencias para el resto de la jornada, pero que por precaución el gremio contrató seguridad para aquellos choferes que trabajen durante la medida de fuerza. “Los empresarios son los encargados de garantizar el servicio, nosotros cuidamos a nuestros afiliados. No queremos ningún tipo de incidentes en la jornada”

Por otra parte, el titular de SIPEMON dijo que “comparado con otros sectores, el transporte público de pasajeros no ha sufrido despidos y la situación dentro de todo es estable para los trabajadores. Nosotros no estamos conformes con el rumbo que toma el país, que evidentemente repercute en Mendoza. Por ejemplo la quita de subsidios que viene realizando el Gobierno Nacional al sector del transporte, nos perjudica. No queremos seguir perdiendo poder adquisitivo, por culpa de la inflación.”

 

 

Rodolfo Calcagni, Titular del Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza (SIPEMON)

 

Compruebe también

EL CENTRO MÓVIL DE INFORMACIÓN JUDICIAL VISITARÁ TUPUNGATO PARA BRINDAR ASESORAMIENTO JURÍDICO GRATUITO.

  El próximo viernes 5 de marzo, el Centro Móvil de Información Judicial visitará Tupungato …

ONCE FAMILIAS DE TUPUNGATO RECIBIERON LAS LLAVES DE SUS CASAS.

Los vecinos de la Unión Vecinal del Barrio Arcángel Gabriel, comenzaron marzo cumpliendo el sueño …

Dejanos tu comentario