Inicio / LOCALES / Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza: “Si la provincia está en esta fase, es porque el Gobernador se plantó ante el Gobierno Nacional”

Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza: “Si la provincia está en esta fase, es porque el Gobernador se plantó ante el Gobierno Nacional”

El Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, sostuvo que la provincia necesita mantenerse en  distanciamiento social para sostener la actividad económica. Además dijo que pese a la ocupación de camas, el sistema sanitario está dando respuestas.

Suarez Intendentes

 

“Llegamos a las reunión de ayer con algunos consensos. Las reuniones familiares ya estaban prohibidas por el DNU del Presidente y se busca limitar la circulación de personas para disminuir los contagios. Además necesitamos mantener el estatus de la provincia para sostener la actividad económica habilitada  y la posibilidad de realizar salidas recreativas. Es muy importante no dar marcha atrás”, indicó Ulpiano Suárez.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Intendente de la Ciudad de Mendoza explicó que “el nuevo estatus sanitario permite que los casos leves queden aislados en sus domicilios” y que “esto requiere de mucha conciencia individual y responsabilidad”.

Nosotros seguimos con un fuerte compromiso de concientizar a los vecinos de que debemos cuidarnos y respetar el protocolo sanitario. Hay que usar el tapabocas, respetar las salidas según la terminación de los DNI, mantener la distancia social y el lavado de manos”.

“Hemos reforzado los controles, pero hay que pensar que en la Ciudad tenemos más de 400 mil personas que ingresan por día y no se puede controlar a todos. Por esto apelamos a la responsabilidad y cambios de hábito en la cultura ciudadana”, expresó Ulpiano Suarez.

Además el Intendente capitalino defendió las gestiones de Rodolfo Suarez ante el Gobierno Nacional. Al respecto sostuvo que “el Gobernador defendió que la provincia siga en este estatus de distanciamiento, porque necesitamos mantener la actividad económica abierta. El sistema sanitario está dando respuestas. Si la provincia está en estas condiciones, es porque el Gobernador se plantó ante el Gobierno Nacional”.

“Como mendocinos debemos comprometernos y mantener a la provincia en esta situación, para evitar cierres de actividades económica y mayores pérdidas de puestos de trabajo”

“Más que generar expectativas en cuanto a cierres y aperturas, debemos tomar conciencia y ser responsables”.

Ulpiano Suárez agregó “nosotros más que nadie queremos que los comerciantes puedan trabajar y hemos trabajado en conjunto para que puedan seguir llevando adelante su actividad. Hemos advertido una baja en la circulación de jóvenes desde que se ordenó limitar la actividad de los bares.

“Apelamos al cuidado y responsabilidad de cada uno, para evitar contagios”.

Por otra parte, el Intendente de la Ciudad de Mendoza informó que “se realizaron por el momento más de 3 mil actas por incumplir con los protocolos. Además el pasado fin de semana se labraron más de 900 actas. Esto incluye las actas de infracción que se labraron a los que participaron de la marcha del lunes, sin respetar los protocolos”.

“Nosotros convocamos a los mendocinos a quedarse en sus hogares. Les pedimos que circulen sólo si es necesario y que cuando lo hagan, respeten el distanciamiento social, terminación del DNI y uso de tapabocas”, concluyó Ulpiano Suarez.

Ulpiano Suarez, Intendente de la Ciudad de Mendoza:

Compruebe también

INMINENTE: Aseguran que el Gobierno anunciará el CIERRE TOTAL de actividades

«El viernes el Gobierno nacional comunicaría un cierre total de actividades por 15 días, se …

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

Dejanos tu comentario