Inicio / LOCALES / Turismo en Mendoza: aseguran que existe mucha incertidumbre y no hay reservas

Turismo en Mendoza: aseguran que existe mucha incertidumbre y no hay reservas

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza contó cómo se preparan para las vacaciones de verano.

Potrerillos Mendoza

Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza habló en Radio Mitre Mendoza y contó cómo está la situación del sector y cómo se preparan para la temporada de verano, en contexto de pandemia por Covid19.

“Hasta el momento hay mucha incertidumbre, no hay reservas ni demandas importantes, hay consultas pero no hay ventas. Esto tiene que ver con la falta de certezas respecto de los vuelos de cabotaje y micros de larga distancia para turismo y liberación de las rutas interprovinciales. Esos factores atentan contra la decisión de la gente. Frente a la posibilidad de no saber como llegar al destino que compren, eso hace que no se note una demanda sostenida”.

“Lo destinos favoritos son Valle de Uco, San Rafael (Valle Grande, El Nihuil), Alta Montañas, hoteles rurales, las consultas van por ese lado pero sin ventas”.

“El programa previaje fue un fracaso absoluto en todo el país, independientemente de lo atractivo que es, fue un fracaso producto de la falta de certezas, por ejemplo pasar por San Luis es una odisea”.

Turismo interno.  “Creo que muchos mendocinos elegirán El Nihuil, Valle Grande, la montaña y el Valle de Uco para vacacionar. El turismo interno no alcanza, ayuda a un pequeño sector de la economía del turismo. El turismo interno no llena la hotelería de cinco, cuatro y tres estrellas que tenemos en el Gran Mendoza. Se necesita del turismo nacional e internacional”.

“Aquellos que pongan valores exorbitantes o fuera de la realidad del mercado, no van a vender. La mayoría ha tenido una política conservadora en cuánto a los valores teniendo en cuenta la situación económica del país. Hoy nos encontramos con hoteles que han mantenido las tarifas del primer semestre del 2020 y esos valores son los que van a regir en le primer semestre del 2021, apostando a mantener el trabajo”.

Puestos de trabajo en sector turístico: “La última cifra de setiembre es que se habían perdido a nivel nacional 96 mil puestos de trabajo formales”.

 

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

Dejanos tu comentario