Inicio / LOCALES / “TUPUNGATOARG”, LA NUEVA IDENTIDAD DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES DEL MUNICIPIO CON MIRADA HACIA EL FUTURO.

“TUPUNGATOARG”, LA NUEVA IDENTIDAD DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES DEL MUNICIPIO CON MIRADA HACIA EL FUTURO.

“Está, por un lado, lo que realmente somos, y lo que la mundialización cultural hace de nosotros, es decir, seres tejidos con hilos de todos los colores que comparten con la gran comunidad de sus contemporáneos lo esencial de sus referencias, de sus comportamientos, de sus creencias. Y después, por otro lado, está lo que pensamos que somos, lo que pretendemos ser, es decir, miembros de tal comunidad y no de tal otra, seguidores de una fe y no de otra” Amin Maalouf (escritor y periodista franco-libanés).

La imagen representativa de Tupungato es sus paisajes: el cielo con sus increíbles amaneceres, atardeceres y mirador de estrellas, el cordón de cerros y montañas con picos nevados, sus viñedos, arboledas y la cultura del vino; todo ello y muchos más que destaca a este departamento valletano ante la mirada de ciudadanos locales y visitantes, se conjugaron en la denominación “TupungatoArg”.

La comunidad verá reflejado este cambio de designación y usuario en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Particularmente en la aplicación de Instagram -actual abanderada de las redes sociales, siendo la más usada debido a su multifuncionalidad, dado que permite subir fotos, videos, historias en vivos e inclusive textos- Tupungato es el departamento de la Región Valle de Uco que más menciones recibe a través de hashtag (etiqueta que identifica una palabra, colocando el signo numeral delante) que postean (publican) los followers (seguidores).

Este moderno lineamiento surgió del análisis de diferentes factores culturales y sociales de la relación que sostiene la localidad valletana con el resto del mundo.

 Una de las principales causales tenidas en cuenta en la nueva denominación en sus plataformas virtuales, es el incipiente auge de la actividad turística. Este factor ha incidido de forma directa en la construcción del nuevo concepto con apertura a nivel global.

 Tupungato participa en un contexto de renovación promoviendo dinámicas transnacionales que visibilizan a la localidad con una diversidad de actividades propicias para cualquier visitante proveniente del país o del exterior.

Sin dudas el mundo busca a Tupungato, entonces ahora mencionarlos, etiquetarlos o arrobarlos como “TupungatoArg” les permitirá -a todos los que quieran interactuar con esta localidad a través de las redes sociales- hacer infinidades de cosas; siendo simple, fácil y universal.

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario