Inicio / LOCALES / “TUPUNGATO INDÍGENA” PATRIMONIO E IDENTIDAD.

“TUPUNGATO INDÍGENA” PATRIMONIO E IDENTIDAD.

El 22 de agosto a las 10hs., se presentará en el Centro Regional Universitario del Departamento: “Tupungato Indígena Patrimonio e Identidad”; muestra arqueológica temporal e itinerante que estará instalada hasta el 10 de noviembre en Tupungato.
La misma llega gracias al trabajo articulado entre la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural, Dirección de Educación, Museo de la Faculta de Filosofía y Letras «Prof. Salvador Canals Frau» de la Universidad Nacional de Cuyo, Secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial.
“En esta ocasión queremos invitar a todos los interesados en el tema a que nos visiten porque realmente es una muy linda posibilidad de conocer la riqueza arqueológica que tiene nuestro departamento y donde van a poder compartir no solamente la exposición de las piezas, sino distintas actividades como talleres y charlas que se desarrollarán en el transcurso de este tiempo que nos va a visitar la muestra” comentó Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural. La visita a la muestra es gratuita, y estará abierta al público de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábados de 8 a 13hs. en el Centro Regional Universitario Tupungato (ubicado B° Aero Club, entre calle Dorrego y Alem). Por su parte se informa a las Instituciones Educativas que deseen visitar “Tupungato Indígena”, que podrán inscribirse a partir del lunes 27 de agosto de lunes a viernes, de 7 a 13hs, personalmente en la oficina de la Dirección de Educación (ubicada en el Centro Regional Universitario) o por teléfono al nº (2622)578359, para coordinar la visita.
“Tiene una conexión muy importante y muy valiosa y que para nosotros -la gente de Tupungato que mucho no conocemos- es una buena posibilidad de estar en contacto con todas las actividades que desarrollaban los antiguos pobladores de nuestro departamento” expresó la Directora de Gestión Cultural.
-Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural/Dirección de Educación.

Compruebe también

TUPUNGATO: GENDARMERÍA ACOMPAÑARÁ LA LABOR DEL LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR LA SINIESTRALIDAD VIAL Y PROPENDER LA MOVILIDAD SEGURA.

El Municipio de Tupungato continúa trabajando objetivamente para prevenir y reducir los siniestros viales y …

INSCRIPCIONES PARA ACCEDER AL PROGRAMA “GARRAFA EN TU BARRIO”.

Llegó el frío y con él regresa el Programa “Garrafa en tu Barrio”.  El beneficio …

Dejanos tu comentario