Inicio / LOCALES / TUPUNGATO: GENDARMERÍA ACOMPAÑARÁ LA LABOR DEL LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR LA SINIESTRALIDAD VIAL Y PROPENDER LA MOVILIDAD SEGURA.

TUPUNGATO: GENDARMERÍA ACOMPAÑARÁ LA LABOR DEL LOS INSPECTORES DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO PARA PREVENIR LA SINIESTRALIDAD VIAL Y PROPENDER LA MOVILIDAD SEGURA.

El Municipio de Tupungato continúa trabajando objetivamente para prevenir y reducir los siniestros viales y fundamentalmente para cultivar la conciencia ciudadana en materia de seguridad vial. Por ello y, reforzando dicho compromiso el Intendente Gustavo Soto firmó un convenio con Gendarmería Nacional para que esta Fuerza acompañe los operativos que realizan los Inspectores de Tránsito locales.

“Se ha celebrado un convenio con Gendarmería Nacional, con asiento en el departamento de Tunuyán, eso se firmó desde el Ejecutivo del Municipio y en ese convenio se estipula hacer hincapié en prevenir la siniestralidad vial y propender a la movilidad segura como estipula la Seguridad Vial de la Provincia” destacó el Director de Seguridad Vial, Sergio Galdame.

De esta manera Gendarmería, en Tupungato tendrá –además de su trabajo rutinario- igual responsabilidad que los Inspectores de Tránsito del Municipio quienes deberán entre otras tareas:

-Garantizar la seguridad de las personas que circulen por calles, caminos y rutas que atraviesan al Departamento.

-Colaborar en la asistencia y primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros.

-Regular el tránsito público y aplicar las normas según lo establecido en las Leyes de Tránsito.

-Disponer de todas aquellas medidas, que contribuyan a un mejor cumplimiento de la función de Seguridad Vial.

Por otra parte, el pasado martes en el Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito, el Director Galdame junto a la Juez, Mariela Castells; hicieron entrega de actas de tránsito al Comandante Principal del Escuadrón 28, Gustavo Chávez lo que significa que dicha Fuerza

está habilitada para:

-Confeccionar actas de infracción según la Ley Provincial y Nacional de Tránsito.

-Retener vehículos por incumplimientos a la Ley.

-Prevenir e impedir la circulación de conductores con su capacidad conductiva afectada por alcohol o por estupefacientes.

-Controles Operativos.

En cuanto a los ciudadanos Galdame recordó: “Es importante que tengan en cuenta lo que está estipulado en la Ley, lo que se les exige, la documentación al momento de conducir y obviamente la responsabilidad de saber que siendo un conductor sino se tiene responsabilidad podemos tener consecuencias graves”.

La seguridad vial es responsabilidad de todos.
-Dirección de Seguridad Vial.

Compruebe también

MÁS OBRAS EN TUPUNGATO: SE INICIÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CDIyF Y JARDÍN MATERNAL DEL DISTRITO CIUDAD

    La convicción de brindar espacios de contención y desarrollo óptimos para niños y …

EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO REMEMORÓ A SU CREADOR GRL. MANUEL BELGRANO.

“Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajen para remediar sus desgracias. Ay, …

Dejanos tu comentario