Inicio / LOCALES / TUPUNGATO FUE ANFITRIÓN DEL ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO, ORGANIZADO POR LA DGE REGIONAL VALLE DE UCO.

TUPUNGATO FUE ANFITRIÓN DEL ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO, ORGANIZADO POR LA DGE REGIONAL VALLE DE UCO.

 

En el 131º Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, Padre de la Educación Argentina, este martes por la mañana, Escuelas Regionales de Nivel Primario e Inicial, realizaron una conmemoración conjunta en la Plaza Departamental Gral. San Martín.

Es el cuarto año consecutivo que se realiza esta celebración -donde participan alumnos, docentes y directivos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos-, el objetivo de esta jornada es articular el Día del Maestro con las actividades curriculares de cada Institución educativa.

El Intendente de la Municipalidad de Tupungato, Gustavo Soto, junto al Director de Educación del Municipio, Profesor Adrián Castro y autoridades departamentales, acompañaron a la Inspectora Técnica Regional Centro Sur, Lic. Elena Castro, Inspectoras, Docentes y Alumnos.

La Inspectora Castro, felicitó a los organizadores por el acto, comentando respecto a la labor de los docentes de la Región, “Es una fecha muy importante para nosotros y es bonito lo que hacen acá los tres departamentos, es muy colaborativo junto a los Municipios. En el Valle de Uco se trabaja muy bien, acá los docentes son muy respetados, se hace muy buen trabajo desde lo pedagógico”.

En esta oportunidad, se vio reflejada la tarea de docentes y alumnos de escuelas del Valle de Uco en diversas acciones, como por ejemplo: la ornamentación de la Plaza Gral. San Martín; la musicalización del acto por medio de un coro integrado por niños y niñas de instituciones públicas y privadas del Departamento anfitrión, que interpretaron diferentes temas; como así también, la destacada instrumentación del minuto de silencio que realizó un alumno tupungatino con su clarinete; entre otras acciones. Por otra parte, un conjunto musical de chicos de Tunuyán deleitó al público presente con el tema “Misión Imposible”, mediante acordes de violines, teclados y batería.

Uno de los números alusivos del acto incluyó el nombramiento de Directores Ilustres de las diferentes sedes escolares, que fueron elegidos por sus propios compañeros docentes.

Con este acto culminaron los eventos organizados especialmente para los maestros, quienes llevan adelante un significativo rol social, siendo emblemas de unión, solidaridad y vocación de servicio. Con empatía hacia el prójimo, ganas y dedicación para enseñar, acompañando desde el amor y la comprensión a cada alumno en sus aulas.

-Dirección de Educación.

Compruebe también

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que …

EL ÁREA DEL ADULTO MAYOR HA ASISTIDO Y ACOMPAÑADO A MÁS DE 250 PERSONAS DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA.

Como ya es de público conocimiento las personas de la tercera edad forman parte de …

Dejanos tu comentario