Inicio / LOCALES / TUPUNGATO FUE ANFITRIÓN DE LOS JUEGOS SANMARTINIANOS DE LA TERCERA EDAD Y RECIBIÓ A MÁS DE 160 DEPORTISTA DEL VALLE DE UCO Y LUJÁN DE CUYO.

TUPUNGATO FUE ANFITRIÓN DE LOS JUEGOS SANMARTINIANOS DE LA TERCERA EDAD Y RECIBIÓ A MÁS DE 160 DEPORTISTA DEL VALLE DE UCO Y LUJÁN DE CUYO.

El pasado viernes delegaciones deportivas de adultos mayores de Tunuyán, San Carlos y Luján fueron recibidos por su pares de Tupungato y por autoridades municipales para disfrutar de los «Juegos Sanmartinianos» de la Tercera Edad que tuvieron como lugar de desarrollo el Polideportivo Municipal «Francisco Rizzo» donde se convocaron los competidores de lo que se conoce como «Zona 3».

Este año, los encuentros se realizaron por zonas y regiones a los fines de evitar aglomeraciones, respetar los protocolos pertinentes y cuidar a nuestros abuelos que han sido quienes más se han visto afectados en este complejo contexto sanitario.
Del 22 al 23 el Poli de Tupungato abrió sus puertas para competencias de tejo, padel, newcom, tenis de mesa, ajedrez, sapo y orientación en las que los adultos mayores no sólo jugaron, sino que principalmente disfrutaron y pudieron volver a encontrarse para compartir.
Tras muchos meses sin actividad debido a la pandemia por COVID-19 -que los mantuvo al margen meramente por prevención y para resguardar su salud- este 2021 gracias a la aplicación de la vacuna para hacer frente a este flagelo, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia resolvió organizar los tradicionales juegos que tienen como objetivo ofrecer oportunidades de inclusión a través del deporte, posibilitando el acceso a la práctica de varias disciplinas deportivas individuales y de conjunto.
Pero no sólo se trató de actividad física, sino que además no faltó la música ni el baile que tan bien hacen al corazón y además recibieron sorpresas, a lo que la Directora de Deporte Social y Comunitario de la Provincia,Viviana Balzarelli hizo referencia: «Estamos felices porque hemos podido comprar material específico para ellos, esto consta de brújulas, juegos de tejo, pelotas para que practiquen newcom» y más elementos que fueron entregados a las 4 delegaciones participantes para que puedan seguir entrenandoy perfeccionando el desarrollo de las disciplinas.
El viernes por la noche también hubo fiesta, porque recibieron un agasajo especial en el Salón de Actividades Artísticas y Recreativas del Municipio donde disfrutaron de una espectacular cena show.
En tanto, el sábado completaron la 2 jornada de actividades y pasadas las 3 de la tarde retornaron felizmente a sus departamentos.
«La alegría que han manifestado los abuelos, realmente nos da toda la sensación de que ellos deseaban esto y estamos muy contentos de que puedan volver a disfrutar de lo que venían haciendo» expresó el Director de Deportes y Recreación.
Por parte del Municipio, la Direcciones de Deportes y Recreación junto a la Dirección de Turismo fueron las encargadas, en gran medida, de la logística y organización.
En el caso de Turismo es importante hacer referencia porque desde esa dirección se coordinaron los hospedajes por lo que los prestadores turísticos se vieron también beneficiados con esta competencia porque las delegaciones fueron alojadas en emprendimientos locales.
-Dirección de Deportes y Recreación/Dirección de Turismo.

Compruebe también

SIETE ATLETAS TUPUNGATINOS SON PARTE DE LA DELEGACIÓN MENDOCINA DE ATLETISMO QUE COMPETIRÁN EN EL NACIONAL DE CADETES EN CÓRDOBA.

Los deportistas viajaron esta mañana para participar del Torneo que se disputará del 11 al …

LA GESTIÓN DEL INTENDENTE SOTO CERCA DE BATIR RÉCORD EN MATERIA DE VIVIENDAS. 

La Municipalidad de Tupungato, desde que asumió el Intendente Gustavo Soto y junto al comprometido …

Dejanos tu comentario