Inicio / DEPORTES / TUPUNGATO FORMÓ PARTE DE LA PRIMERA ETAPA DE LA 44º VUELTA CICLÍSTICA DE MENDOZA.

TUPUNGATO FORMÓ PARTE DE LA PRIMERA ETAPA DE LA 44º VUELTA CICLÍSTICA DE MENDOZA.

En el marco del comienzo de la máxima competencia mendocina de ciclismo, los 18 equipos que forman el pelotón de esta edición de la carrera, compartieron escenario de ruta por el Valle de Uco, transitando la tarde del domingo por el Departamento tupungatino. En esta primera etapa los competidores tuvieron que enfrentarse a aproximadamente 150km., en un día de sol intenso; pero vale destacar que el aliento y la vibra de los tupungatinos y turistas, junto al Intendente Gustavo Soto, fueron un gran impulso para los ciclistas en carrera quienes pasaron a una gran velocidad por el Departamento con destino al Manzano Histórico.

«La 44 edición de la Vuelta de Mendoza una vez más por Tupungato, el año pasado tuvimos el honor de ser la primera vez que empezaba la Vuelta de Mendoza en Tupungato, algún día si Dios quiere podremos tener la finalización como un evento importante, pero aun así no deja de serlo el paso de la etapa Valle de Uco y en este marco de público que nos ha acompañado y esta cantidad de competidores hace que la Municipalidad de Tupungato, en tanto y en cuanto pueda, va a seguir colaborando con el ciclismo tanto local como mendocino, así que siempre estando presente en estos eventos que son tan importantes y apoyando obviamente este deporte porque tenemos muchos valores muy importantes en nuestra historia pero fundamentalmente en nuestro presente que hacen del ciclismo uno de los deportes más populares de la Provincia» expresó el Mandatario local.

El recorrido de la primera etapa había largado en la plaza de La Consulta y luego de su paso por Tupungato -con una meta sprint- continuó para culminar en los sinuosos caminos del Manzano Histórico. La Vuelta de Mendoza contempla ocho jornadas que continuarán diariamente por diversos departamentos de la provincia, finalizando el 23 de febrero en Junín. Los competidores recorrerán en total alrededor de 1000km. de circuitos planos, desniveles y exigentes zonas de la reconocida como: “La más Argentina de las vueltas”, según declaraciones del Presidente de la Asociación Ciclista Mendocina (ACM), Fernando Lanzone.

Cada uno de los equipos que participan de esta competencia están conformados por 7 corredores, oriundos de Argentina y otros países como Chile, Ecuador y Colombia, entre otros.

Como resultado final, la clasificación tuvo en los primeros puestos a un tupungatino -gran ejemplo de perseverancia y superación y sobre todo muy querido por los vecinos-, quien se posicionó en 2º lugar en la primera etapa, a tan sólo 4 segundos de quien se consagró como triunfador del comienzo de este evento deportivo.

Clasificación

1- Juan Pablo Dotti. (SEP San Juan)

2- Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)

3- Andrés Arévalo (Cachita Competición)

Compruebe también

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina drafteada por la NBA femenina

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina drafteada por la NBA femenina

La base-escolta del seleccionado argentino tiene 19 años y fue elegida por la franquicia Indiana …

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

Será el 10 de julio en Las Vegas. El historial entre el irlandés y el …

Dejanos tu comentario