Inicio / LOCALES / TUPUNGATO ENTREGÓ LOS PRIMEROS SELLOS EN LA APLICACIÓN DE LOS PROTOCOLOS COVID-19 A OPERADORES TURÍSTICOS.

TUPUNGATO ENTREGÓ LOS PRIMEROS SELLOS EN LA APLICACIÓN DE LOS PROTOCOLOS COVID-19 A OPERADORES TURÍSTICOS.

 

Tras cumplir con el Programa del Sello de Calidad Sanitaria en la aplicación de los protocolos Covid-19 -lanzado a principios de julio y destinado a gastronómicos, hoteleros y comerciantes-, diferentes prestadores turísticos como “Rincón Atamisque”, La Buena Cosecha”, “Gaia»,

“La Nona”, Tupungato Divino”, “Casa Petrini” y “Casa de Huéspedes, Finca La Azul”; recibieron los certificados, de manos del Intendente Gustavo Soto y la Directora de Turismo, Analía Parra.

El objetivo de esta propuesta -articulada por la división de Turismo, el Área Sanitaria, y la Dirección de Fiscalización y Control- es reforzar la implementación del protocolo dispuesto por el Gobierno Nacional y Provincial para mitigar los efectos de la pandemia, y de esta manera brindar un servicio turístico seguro.

El Programa abarca varias instancias: la primera consiste en una capacitación virtual gratuita y específica para cada rubro. Luego de recibir la formación, el segundo paso sigue en los establecimientos, aplicando en sus locales los procedimientos indicados. Posteriormente desde el Municipio verifican que los prestadores hayan cumplido con todas las disposiciones. Una vez que se corrobora la implementación correcta de las medidas, se entrega dicho Sello para que puedan exhibirlo en sus locales.

En relación a los primeros inscriptos en el Programa la Directora de Turismo informó “Hasta el momento llevamos 35 establecimientos ya capacitados, 21 que están en proceso de evaluación. Estamos muy contentos como va este Programa avanzando, mucho interés de los prestadores en capacitarse. Hay mucha responsabilidad en cumplir con los protocolos para seguir realizando la actividad en Tupungato que está siendo controlada, segura para los visitantes, pero principalmente para nuestra comunidad”.

Sobre la experiencia adquirida durante la formación recibida, la Responsable de Hospitalidad del Restaurante Gaia, Marianela Novello, expresó “Estuvimos aprendiendo un montón, fue una experiencia súper educativa que apunta a cuidar al turista, a asegurarnos que estamos haciendo las cosas bien y también a cuidar a nuestras familias que nos esperan luego en casa. Ha sido un desafío, por implementar normas a las cuales no estábamos habituados, pero siempre en pos de asegurarnos que hacemos las cosas bien y nos estamos cuidando entre todos”.

Por su parte el Jefe comunal Soto se dirigió primero a los tupungatinos, “Sepan que estamos haciendo los controles, los prestadores turísticos están dispuestos a cumplirlos, nos acompañan. De hecho la mayoría de los protocolos los hemos consensuado con ellos mismos, siendo los más interesados en tener las normas de acuerdo a las medidas sanitarias imperantes en la actualidad y evitar así la propagación de contagios de Covid-19”. Luego agradeció a los operadores turísticos “…por ser tan displicentes con la Municipalidad, tan participativos”, expresando “que al destino de Tupungato y del Valle de Uco, solamente lo podemos proteger de esta manera”.

Informes e inscripciones para participar del Programa

Respetando las medidas de prevención determinadas y según terminación de DNI, los prestadores de servicios turísticos que quieran recibir mayor información, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Turismo (Av. Belgrano 1060), de lunes a viernes, de 8 a 13hs.

También pueden comunicarse telefónicamente al 2622520788 o vía correo electrónico infoturismo@tupungato.gov.ar.

-Dirección de Turismo.

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario