Inicio / LOCALES / TUPUNGATO: EL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO SE REUNE PARA TRABAJAR EN CONJUNTO CON MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS.

TUPUNGATO: EL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO SE REUNE PARA TRABAJAR EN CONJUNTO CON MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS.

 

El pasado lunes, el Intendente Gustavo Soto participó de la reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno junto al Gobernador Provincial Rodolfo Suarez, los representantes departamentales y demás autoridades provinciales; el objetivo fue analizar el estado de situación del Coronavirus COVID-19 y abordar las medidas y plan de restricciones progresivas para tomar acciones conjuntas como provincia.

Luego de esto, el Mandatario Soto convocó al Poder Ejecutivo y Legislativo para tratar diferentes puntos. Con asistencia de todos los involucrados los funcionarios trabajan en conjunto coordinando medidas en pos de la seguridad y bienestar de los tupungatinos.

 

 

 

 

 

“Hemos estado trabajando hoy en el Concejo Deliberante, poniéndonos al tanto de cuáles son las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de la Provincia, al cual como Intendente emitiré un decreto al cual adherimos a esa normativa y esto es bueno decirlo, estamos todos trabajando sin distinciones de partidos políticos, ni de ideologías que es lo importante” expuso el Mandatario Local.

Algunos de los ejes que se abordaron y expusieron fue la suspensión de actividades deportivas con alcance a clubes, gimnasios y espacios donde se realicen actividades similares del ámbito privado.

“Hemos tomado la iniciativa de suspender todas las actividades que se desarrollan en los espacios cerrados y abiertos del Polideportivo” enfatizó el Director de Deportes Rubén Morales y agregó: “Los profes están asistiendo, cumpliendo con sus horarios pero hemos cambiado la función y ante la presencia de algunos usuarios que quieran hacer actividad, se les está sugiriendo no hacerla y seguir los consejos que se están brindando a través de los medios de comunicación”.

En cuanto a la Dirección de Turismo se ha realizado un relevamiento y diagnóstico en los diversos tipos de hospedajes informándole a los responsables de cada uno, sobre las medidas a acatar en caso de alojar a turistas de países donde el virus a estado presente para activar los protocolos inmediatos y correspondientes; además de hacer un riguroso control de requerimientos y exigencias que tienen que cumplir los viajeros.

 

 

 

 

“Es importante destacar que gran mayoría de las bodegas y establecimientos gastronómicos de los Caminos del Vino han decidido cerrar y también alojamientos están acatando la medida de cerrar sus puertas. Se han bajado muchísimas reservas, prácticamente el cien por ciento que ya habían sido tomadas se han anulado, entonces esto va a mitigar un poco la afluencia de turistas” expresó la Directora de Turismo, Analía Parra y aprovechó la oportunidad para pedirles a los tupungatinos que permanezcan en su hogares, ya que si bien se aproxima un fin de semana largo, el aislamiento y la disminución de tráfico y circulación son factores claves para evitar la propagación del virus.

Desde la Municipalidad de Tupungato vienen acompañando todas las medidas del Gobierno nacional y provincial, entendiendo que es necesario no solo el compromiso gubernamental, sino también el compromiso social, por ello, tanto desde las páginas oficiales del Intendente Gustavo Soto, como desde las redes sociales del Municipio circula contenido verificado y fidedigno en relación a las medidas preventivas, como así también sugerencias en cuanto a actividades dinámicas y recreativas para realizar en casa durante este periodo necesario de aislamiento.

“…cumplamos, ayudemos, colaboremos porque de nada vale ninguna medida que se tome desde lo sanitario o desde la salud si no hay el acompañamiento de la sociedad” aseveró el Intendente Soto.

 

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

Dejanos tu comentario