Inicio / LOCALES / TUPUNGATO: EL MUNICIPIO INICIÓ EL PLAN DE DESINSECTACIÓN Y DESINFECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.

TUPUNGATO: EL MUNICIPIO INICIÓ EL PLAN DE DESINSECTACIÓN Y DESINFECCIÓN EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.

Como se viene realizando desde hace 3 años -previo al inicio del ciclo lectivo anual- la Municipalidad de Tupungato, a través del Área de Zoonosis y Control Animal, lleva adelante el Plan de Desinsectación y Desinfección en establecimientos educativos de nivel inicial, primario y SEOS (Servicio Educativo de Origen Social) y CDIyF (Centros de Desarrollo Infantil y Familiar).

Los trabajos son planificados a través de un cronograma -articulado anteriormente con las autoridades de los establecimientos-, el mismo se inicio el día 15 de enero con el objetivo de prevenir y/o controlar la presencia de agentes patógenos que puedan poner en riesgo la salud de los alumnos, como así también de la comunidad educativa.

 

 

“Es importante esta tarea, porque en esta época del año y con el clima y el calor surgen muchos insectos, moscas, arañas y mucho más; entonces la idea de esto es mantener los lugares limpios y libre de este tipo de plaga” expresó el Director de Fiscalización y Control, Pablo Lombardich. Además, el funcionario aprovechó la oportunidad para informar y alertar a los vecinos del Departamento sobre casos en donde personas visitan los domicilios haciendose pasar por agentes municipales que ofrecen servicios de Desinsectación y Desinfección: “alertamos esta situación porque el Municipio en caso de tener que realizar una desinsectación en una vivienda se coordina entre el Área de Zoonosis y el particular, es decir, que aquellas personas que sean visitadas por gente vestida con uniformes similares al municipal pidan las credenciales y desconfíen de esta situación porque el Municipio no hace esas tareas en casas, a menos que sea un pedido especial”. Dicha aclaración se debe a reclamos y denuncias realizadas al respecto, así mismo la policía departamental está informada, por lo que se solicita a la comunidad que en caso de advertir una situación irregular informarlo inmediatamente.

-Área de Zoonosis y Control Animal/Dirección de Fiscalización y Control.

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario