Inicio / LOCALES / TUPUNGATO DICE NO AL ABUSO INFANTIL.

TUPUNGATO DICE NO AL ABUSO INFANTIL.

 

El pasado lunes 19 de noviembre y en el marco del Día de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, vecinos del Departamento de todas las edades, participaron de este día en la Plaza de Juegos Infantiles para decir a una sola voz “No al Abuso Sexual Infantil”.

Concientizando sobre esta fecha se presentó la reconocida obra de teatro tupungatina “Hablemos ASI” (Abuso SexualInfantil), a través de la cual se alcanzó una vez más un alto impacto y sensibilización sobre la prevención y protección contra este abuso apuntada desde el arte, la educación y el rompimiento del silencio que es donde vive esta problemática. También se hizo escuchar la banda de Hip Hop “TupunCrew” que ha hecho de la música una herramienta de denuncia y alerta para todos, poniendo en evidencia y en la voz de los más jóvenes este flagelo.

Mediante estas intervenciones, generadas desde la Dirección de Desarrollo Social, puntalmente del Área de Niñez, Adolescencia y Familia y Género y Diversidad, se busca involucrar a todos los actores de la sociedad en la protección de los Derechos de los pequeños, buscando de diferentes formas brindar herramientas que ayuden a dar a luz posibles casos, como así también prevenirlos; las niñas y niños deben vivir en un contexto de amor y cuidado donde los adultos sean responsables de su bienestar, haciendo valer sus Derechos frente a cualquier adversidad que haga vulnerable su desarrollo y crecimiento.

-Área de Niñez, Adolescencia y Familia/Área de Género y Diversidad/Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

EVITÁ SER EL CAUSANTE DE INCENDIOS FORESTALES, CUIDÁ TUPUNGATO. 

  El Municipio recuerda a vecinos y visitantes que la Ley Provincial 6099 de “Prevención y …

POR EL DÍA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN A LA DIVERSIDAD SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO SE PINTÓ UN MURAL CON LOS COLORES DE LA BANDERA LGBTIQ+ EN EL SKATEPARK DE TUPUNGATO.

    “Si quieres vivir una vida que exprese tus más profundos sentimientos y emociones, …

Dejanos tu comentario