Inicio / LOCALES / TUPUNGATO COMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA.

TUPUNGATO COMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA.

Tupungato conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. El evento se realizó el día de ayer en el Playón Deportivo de San José.
El encuentro, contó con la participación del Intendente Gustavo Soto, la Coordinadora del Área de Género y Diversidad, Marcela Granizo; Presidente del HCD, Romina Pinti; Secretario de Gobierno, José Miguel Jiménez, y demás autoridades municipales.

 

 

“Son días importantes, los cuales todos tenemos que hacer un análisis de nuestro pensamiento y estar cada vez más convencidos de la igualdad; cada uno tiene derecho a elegir su estilo de vida y todos tenemos la obligación de respetar ese derecho a elegir cual es nuestra mejor opción de vida”, expresó el mandatario municipal, quien destacó que el municipio es diverso e inclusivo.

Además, se realizó la presentación de un mural representativo, realizado por Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural y la Concejal del Bloque Cambia Mendoza, Nancy Micheletti; quienes se suman a la lucha por la igualdad y se comprometen con la acción municipal de la no discriminación por la orientación sexual.

 Por su parte, Marcela Granizo explicó la consigna sobre el mural y comentó: “Queremos que queden plasmadas las palabras que hacen a esto, que es la inclusión, el respeto, la igualdad, lo que nos salga del corazón escribirlo”, e invitó a todos los vecinos del distrito de San José y el departamento, a sumarse a esta acción con sus palabras.

 

 

Asimismo el recorrido de los testeos de VIH llegó al distrito de San José – tal como se vienen efectuando y recorriendo en todo el departamento-, a través del cual se logra concientizar a la comunidad e informar la situación sobre esta enfermedad y los métodos de prevención que hacen a una mejor calidad de vida

-Área de Genero y Diversidad / Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

CONECTATE CON VOS, VENÍ A TUPUNGATO: LA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN QUE LANZÓ EL MUNICIPIO PARA DISFRUTAR EL VERANO EN ESTE INCREÍBLE LUGAR. 

  Tras una larga pausa y un vertiginoso año, encontrar el equilibrio se volvió una …

INSCRIPCIONES PARA ARTESANOS TUPUNGATINOS QUE QUIERAN PARTICIPAR DE LA “FERIA ARTESANAL TUPUNGATO, ESPECIAL FIN DE AÑO”.

  Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas …

Dejanos tu comentario