Inicio / LOCALES / Tres años de prisión en suspenso para los “saqueadores” de San Rafael

Tres años de prisión en suspenso para los “saqueadores” de San Rafael

Así lo solicitó el fiscal, Javier Giaroli, quien explicó que en total son seis las personas imputadas por el delito de robo agravado en poblado y en banda. Asimismo los culpables tendrán que realizar tareas comunitarias en un organismo del Estado del ámbito municipal, provincial o nacional.

Javier Giaroli, Fiscal de San Rafael

“En total los imputados son seis personas, cinco mujeres y un hombre, que resultador apresados el lunes 3 de setiembre. Éstas personas estaban robando en un Supermercado “Átomo” desodorantes, toallas femeninas, pilas, por lo que no puedo considerar que era la necesidad lo que los llevó a cometer el hecho. Por ésto propuse mantenerlos detenidos de forma preventiva, debido a que podían entorpecer el proceso.” explicó el Fiscal, Javier Giaroli, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

 

 

Sobre la situación judicial de los acusados, Giaroli explicó que se encuentran procesados por los delitos “robo agravado en poblado y en banda y por la participación de menores en grado de tentativa en concurso real con hurto simple y daño agravado en perjuicio del Estado. De todas maneras, de concretarse la pena de prisión, será en suspensodebido a que no se encuentran condenas previas en los prontuarios de los procesados.”

Asimismo el fiscal explicó que los procesados deberán cumplir con 500 horas de tareas comunitarias. También se estableció una prohibición de acercamiento de los condenados al local comercial donde pretendieron llevarse mercadería por un valor aproximado de 49 mil pesos. “Ésto último se decidió porque las personas que participaron del ilícito, viven en las cercanías del supermercado y y en algunos casos, hasta son vecinos de los empleados del lugar.”

Por úiltimo el fiscal Javier Giaroli dijo que “en caso de que los procesados cometan algún nuevo delito, deberán cumplir con la pena de prisión en suspenso y serán declarados reincidentes.”

Entrevista Javier Giaroli, Fiscal de San Rafael:

 

Compruebe también

Las personas que lleguen a Mendoza no deberán hacer cuarentena en hoteles

Lo aseguró Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo desde el aeropuerto de Mendoza que …

EL ÁREA DEL ADULTO MAYOR HA ASISTIDO Y ACOMPAÑADO A MÁS DE 250 PERSONAS DURANTE EL PERÍODO DE CUARENTENA.

Como ya es de público conocimiento las personas de la tercera edad forman parte de …

Dejanos tu comentario