Inicio / LOCALES / TRECE NUEVOS HOGARES: EL INTENDENTE SOTO JUNTO A LOS BENEFICIARIOS CELEBRÓ LA ENTREGA DEL «BARRIO 17 DE OCTUBRE».

TRECE NUEVOS HOGARES: EL INTENDENTE SOTO JUNTO A LOS BENEFICIARIOS CELEBRÓ LA ENTREGA DEL «BARRIO 17 DE OCTUBRE».

 

El Intendente Gustavo Soto junto al Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez; concretaron la entrega de un nuevo Barrio en -Loteo TISA-, celebrando este importante logro junto a las 13 nuevas familias propietarias.

La conclusión de estas viviendas no sólo significa cumplir el sueño de la vivienda propia sino que el horizonte es mucho más amplio porque permite mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios en el presente y con la mirada en un futuro esperanzador.

En esta oportunidad los flamantes propietarios son los integrantes del «Barrio 17 de octubre» quienes hace -aproximadamente- 9 años venían trabajando articuladamente y con convicción para alcanzar esta meta tan importante en la vida de una familia.

La entrega de llaves y carpetas de estas 13 unidades ubicadas en el distrito Cordón del Plata, pone en evidencia una vez más -a pesar de los obstáculos que se presentaron a lo largo de los años- que para la gestión del Intendente Soto las soluciones habitacionales son un tema que jamás pierde vigencia en su agenda y no sólo se busca finalizar con las obras que se iniciaron en anteriores gestiones y quedaron inconclusas, sino que además se trabaja acompañando a aquellos tupungatinos y tupungatinas que tienen el anhelo de conformarse como unión vecinal, realizando entregas de personerías jurídicas, para que puedan iniciar este recorrido y tener su propia casa.

 «Aquí ya hemos entregado, en el transcurso de la gestión 5 barrios y con este ya son 6, son 115 las viviendas entregadas en el departamento de Tupungato y trabajamos en obras que están en ejecución actualmente y en algunas otras que están licitadas y que estamos en proceso de adjudicarlas para que comiencen próximamente» señaló la Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia expuso que estos logros son posibles gracias al trabajo mancomunado entre la Provincia y este Municipio para beneficio de la comunidad y destacó además: «Me encanta venir a Tupungato, soy un fanático de Tupungato y lo que queremos es que haya más trabajo, acá también hay un potencial enorme con el turismo, con todo lo que es el sector agropecuario que también vamos a estar acompañando con el Gobierno de la Provincia».

En la emotiva entrega también acompañaron el Ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro; el Subsecretario de Obra Pública, Jorge Simoni; el Ministro de Hacienda, Lisandro Nieri; la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Antonio Balderrama y funcionarios locales y provinciales.

Características de las viviendas

Los lotes perteneciente a la manzana «O» del loteo, constan de una superficie de 250 m2 aproximadamente, las casas están realizadas con el sistema de construcción tradicional de mampostería de ladrillón, pisos con cerámicos, carpintería de aluminio, cerámicos en muros de baño y cocina. Además cuentan con la correspondiente pintura en exterior y ladrillón bolseado de cemento en interiores. La cubierta es de chapa autoportante, donde se elimina el machimbre tradicional de madera y las correas de pino. La construcción ocupa un total de 62 m2 con aleros, y contempla 2 dormitorios, cocina, comedor y sanitario completamente equipado. En la parte posterior de la vivienda, está planificado la ampliación de un tercer dormitorio.

La inversión total del proyecto es de $31.923.833,03 y se llevó a cabo mediante el programa Mendoza Construye Línea 1, a cargo de la empresa constructora Nexor Cuyo S.A.

«Como siempre la entrega de una vivienda es una felicidad enorme como gestión, porque cumplimos con la palabra empeñada que tomamos allá por mediados de 2015 cuando les pedíamos a los tupungatinos que nos acompañarán para ser gobierno y venimos cumpliendo desde ese momento; obviamente una felicidad también -y mucho más grande- por los vecinos que a partir de hoy tienen su propia casa» expresó el Jefe Comunal de Tupungato, quien además agradeció al IPV, al Gobierno de Mendoza y ponderó el trabajo que diariamente realiza la Dirección de Viviendas de las Municipalidad de Tupungato.

-Dirección de Viviendas.

Compruebe también

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE TUPUNGATO.

La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Tupungato abre una nueva convocatoria para …

#EleccionesMendoza | Cornejo se impuso cómodamente frente a Fernández Sagasti

  Con más del 91% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza cosecha una abultada diferencia …

Dejanos tu comentario