Inicio / ESPECTACULOS / Tras el escándalo con la Filarmónica, Los Palmeras rompieron el silencio

Tras el escándalo con la Filarmónica, Los Palmeras rompieron el silencio

Marcos Camino, uno de los fundadores de la banda, aclaró las controversias con respecto al show en la repetición de la Fiesta de la Vendimia

Luego del show que dieron en la segunda repetición de la Fiesta Nacional de la VendimiaLos Palmeras hablaron con Los Andes para aclarar varias polémicas que se dieron en torno al show y la baja de un grupo de mujeres que integraban la Filarmónica de Mendoza.

Marcos Camino, uno de los fundadores de la banda junto a Rubén «Cacho» Deicas, atendió el llamado de Los Andes mientras viajaban de regreso a Santa Fe y habló de la controversia con el grupo de mujeres de la filarmónica que decidió no participar del recital, de la duración del mismo y del momento que está viviendo la sociedad con la violencia de género y el contenido de algunas de sus canciones.

«No estamos enojados con nadie en absoluto, la pasamos muy bien, la verdad que la gente estuvo maravillosa y nos trataron muy bien, además la organización estuvo perfecta», aseguró Camino.

Sobre la baja del grupo de mujeres de la Filarmónica que decidieron no participar por el contenido de las canciones de Los Palmeras, Marcos aseguró que no tuvieron ningún inconveniente: «No tuvimos inconvenientes con las chicas que se bajaron porque no ensayaron con nosotros. Cuando llegamos a Mendoza ellas ya no estaban en el grupo. Nunca tuvimos contacto», señaló.

Después se encargó de aclarar el tema de la duración del show: fueron 40 minutos y muchos se quedaron enojados porque tuvieron gusto a poco.

«La duración del show fue por la cantidad de partituras que alquiló el Gobierno de Mendoza. El concierto que nosotros hicimos con la Filarmónica de Santa Fe y que todos conocen tiene 21 temas y dura unos 90 minutos, pero acá sólo se alquilaron 13 partituras y como tuvimos que bajar una («Quisiera volver») quedaron 12. Por eso el show duró 40 minutos», contó Camino.

«La verdad es que no sé porque lo hicieron, yo sugerí que se alquile la obra completa, pero no me hicieron caso, creo que calcularon mal el tiempo o creyeron que tocar una hora y media era mucho tiempo. Por ejemplo alquilar las partituras de Astor Piazzola te sale mil dólares la partitura a la persona que tiene la propiedad intelectual, en nuestro caso las partituras pertencen a Ruben Carughi», contó.

Con respecto al contenido de sus letras (muchas fueron catalogádas de misóginas y agresivas hacia las mujeres), el encargado del mítico acordeón de Los Palmeras aseguró que siempre intentaron cantar para la familia y que nunca tuvieron problemas, por eso tomaron como una exageración lo que hizo el grupo las mujeres de las Filarmónica.

«Siempre fuimos un grupo que cantó para la familia, nuestro público va de los 3 a los 75 años y nunca tuvimos problemas, por eso me pareció una exgeración la medida que tomaron. Entonces tendríamos que empezar a bajar tangos históricos como ‘Esta noche me emborracho’ de Enrique Santos Discépolo. Pero si tenemos que cambiar el repertorio, lo vamos a hacer para no ofender a nadie», señaló.

También reflexionó y aseguró que la violencia de género no se va a terminar por dejar de tocar una canción: «En agosto cumplo 60 años, no estoy para pelear o competir, pero tengo hijas y nietas y estoy en total desacuerdo con la violencia de genéro, es una pesadilla, un infierno. No sé si lo vamos a cambiar con una canción, las soluciones son más profundas, culturales, es culpa de la justicia, no pasa por una canción. Por eso creo que las chicas de la Filarmónica erraron feo, pero no es mi intención entrar en polémicas», cerró mientras la señal del celular hizo que la despedida sea más rápida.

Por Rodrigo Olmedo / Los Andes

Fuente: www.losandes.com.ar

Compruebe también

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

Cerró el cine Arte Multiplex de Belgrano, el complejo favorito de los cinéfilos porteños

Cerró el cine Arte Multiplex de Belgrano, el complejo favorito de los cinéfilos porteños

A través de las redes sociales, se anunció que la situación actual fue insostenible para …

Dejanos tu comentario