Inicio / INTERNACIONALES / Tragedia en Génova: se desmoronó un puente y estiman “decenas de muertos”

Tragedia en Génova: se desmoronó un puente y estiman “decenas de muertos”

Cerca de 20 personas perdieron la vida al desprenderse cerca de 100 metros del puente de Morandi. El ministro de Infraestructuras calificó la desgracia como una “inmensa tragedia”.

La ciudad italiana de Genova amaneció con una tragedia tras el colapso de un tramo de un viaducto de la autopista A-10, que sufrió un derrumbe y habría provocado la muerte de al menos 20 personas.

Las primeras imágenes muestran que algunos vehículos que pasaban por el puente de Morandi cayeron al vacío, mientras que el servicio de ambulancias ya alertó que había “docenas de muertos“.

 

Estoy siguiendo con la máxima aprensión lo que ha sucedido en Genova. Es una inmensa tragedia. Estamos en estrecho contacto con las autopistas y vamos al lugar con el Viceministro Rixi“, dijo el ministro de Infraestructura Danilo Toninelli.

El derrumbe se produjo cerca de las 12:00 del mediodía, según detallaron los bomberos en su cuenta de Twitter e informaron que actualmente se encuentran trabajando con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano y perros de búsqueda.

El viaducto de Morandi se erige sobre una zona urbana, donde hay cientos de comercios, edificios y áreas industriales y aproximadamente habrían sido 100 metros los que se desprendieron de la estructura.

El puente ubicado en Génova se construyó en los años sesenta, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano y tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

Fuerte: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

BOLSONARO CRUZÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

El mandatario brasileño apuntó a su par y su gestión ante la pandemia en la …

Dr. Javier Sciuto sobre Covid-19: “Es una clarísima pandemia de tests falso positivo”

Dr. Javier Sciutto El médico que cuestionado los métodos de combate al COVID-19 estuvo presente …

Dejanos tu comentario