Inicio / NACIONALES / Tragedia de Once | Se entregó el maquinista Marcos Córdoba y ordenarían la detención de Schiavi y Cirigliano

Tragedia de Once | Se entregó el maquinista Marcos Córdoba y ordenarían la detención de Schiavi y Cirigliano

En las próximas horas se pondrán a disposición de la Justicia el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano.

Tragedia de Once

El pasado jueves, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios presentados por los condenados en la Tragedia de Once, y el fiscal Juan García Elorrio pidió la detención de todos los condenados, por lo que el maquinistaMarcos Córdoba, fue el primero en entregarse en los tribunales de Comodoro Py.

En las próximas horas se pondrán a disposición de la Justicia el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el empresario Claudio Cirigliano. Todos irían a prisión, junto a Ricardo Jaime.

Por su parte, la decisión afecta también a Ricardo Jaime, quien ya está preso pero por otros juicios. Y a otros 16 condenados, todos ex directivos de la concesionaria TBA.

La decisión se conoce pocos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido en el juicio conocido como Once II, donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte por el siniestro que dejó 51 muertos (incluida una embarazada) y más de 700 heridos, la causa está cerca de terminar.

 

 

El expediente ingresó al Tribunal Oral Federal (TOF) N° 2, responsable de fallar en el primer juicio realizado donde recibieron la condena confirmada por la Cámara de Casación recién este año, con modificaciones en las penas.

La sala III del tribunal negó la apelación de los condenados a la Corte, y ahora el Tribunal Oral que los juzgó podría detenerlos. Ricardo Jaime ya está preso.

Con esta medida de la Casación, que niega una última apelación a la Corte Suprema de Justicia, los condenados en el primer juicio por Once quedaron a un paso de ser detenidos, ya que habilita las detenciones dispuestas en las sentencias de diciembre de 2015, que deberán ser efectivas por el Tribunal Oral 2. Sin embargo, las defensas podrían ir en queja a la Corte, pero con este fallo dicho camino queda reducido.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

Compruebe también

Le dio una brutal golpiza en plena calle y se justificó con una deuda: «Cuatro palos me debe»

Le dio una brutal golpiza en plena calle y se justificó con una deuda: «Cuatro palos me debe»

Un joven agredió salvajemente a otro mientras lo acusaba de no pagarle una deuda. Tras …

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación …

Dejanos tu comentario