Inicio / LOCALES / Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la propiedad privada. Además sostuvo que las entidades agropecuarias hacen un llamado a  la institucionalidad y le reclaman al Gobierno Nacional que defina su posición sobre las usurpaciones.

Luis Miguel Etchevehere, tras la toma: “Alberto Fernández está bancando políticamente esto”

“Nosotros estamos viendo esta situación con mucha preocupación, porque independientemente del problema familiar que pueda existir en este hecho, nos preocupa el avasallamiento a la propiedad privada. Esto es grave y estamos pidiéndole al gobierno nacional que defina su posición, porque en este tipo de movida donde grupos militantes políticos o sindicalistas aparecen tomando campos e inclusive se puede ver la participación de funcionarios nacionales, nos está mostrando claramente que desde el gobierno nacional se tiene conocimiento de esto y evidentemente se está tomando posición” explicó Jorge Chemes.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas sostuvo que “es fundamental que se ponga orden, porque si no vamos a estar en una anarquía total donde se verá puesto en riesgo la propiedad privada, no solo en el sector agropecuario. Tenemos que pensar que esta situación se puede extender a otros sectores y resultar muy complicado para la vida de los argentinos”.

Además el referente del sector agropecuario apuntó con la justicia. En este sentido dijo que  “preocupa a veces, no digo la inacción de la justicia pero sí la lentitud con que se mueve en este tipo de procesos. Si bien la justicia no puede tomar parte inmediatamente, sí tiene herramientas para poner un punto muerto en la situación hasta que se pueda aclarar el panorama y saber quién tiene más derechos sobre una de las otras partes”.

Por otra parte, el Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas expresó además que “hay que ser realistas y reconocer que este gobierno tiene una cierta animosidad a favor de este tipo de movimientos. No digo que se sienta totalmente reflejado pero las actitudes que está mostrando es que, a través de toda esta acción política o ideológica que se está proponiendo, el gobierno tiene mucho más cuidado a veces con la gente que invade que con los dueños de las tierras”.

 

Consultado sobre la posibilidad de llevar adelante un plan de lucha contra la toma de tierras, Jorge Chemes explicó “desde las entidades rurales por el momento vamos a seguir manifestándonos desde las cuatro entidades de la mesa de enlace nacional a través de comunicados. De todas maneras estaremos muy atentos y si hay que avanzar con otro tipo de medidas por supuesto lo llevaremos adelante, y sobre todo si estas medidas son pedidas por nuestros representados o productores. Como dirigentes vamos a actuar y responder a lo que los productores pidan”.

Por último, el referente de la CRA dijo que “se le ha pedido una reunión al Ministro del Interior y a la Ministra de Seguridad, (Sabina) Frederic por el caso de la toma de tierras. Estamos preocupados y queremos dialogar. El tema es que podamos tener respuestas positivas, porque lamentablemente ha habido muy buen diálogo, ha habido un intercambio de reuniones pero resultados positivos muy pocos”, indicó Jorge Chemes.

Dólar y Retenciones:

“Estamos muy preocupados, esto genera una inestabilidad económica y una inseguridad para la producción e inversión que es notable. Inclusive el sector agropecuario se ve mucho más perjudicado porque todo lo que producimos lo vendemos a valor de dólar oficial y cuando tenemos que comprar insumos lo tenemos que comprar a un dólar que tal vez no sea el paralelo pero sí un dólar mayor a 100 o 120 pesos” sostuvo Jorge Chemes..

En este sentido el referente del sector rural indicó que “la brecha cambiaria va en detrimento de la rentabilidad del sector” y  que “en la medida en que aumenta esa brecha entre las distintas cotizaciones de dólar que tenemos, nos golpea y agrava mucho más la situación actual”.

“Somos el sector que más estamos sufriendo los flagelos de esta inestabilidad cambiaria y económica del país”, concluyó Jorge Chemes.

 

Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas:

Compruebe también

CICLO DE ARTESANÍAS NAVIDEÑAS: “DETALLES CON MAGIA”.

Con una nueva propuesta audiovisual, la Municipalidad de Tupungato llega nuevamente a las casas, pero …

DISPARATADO: egresada de la UNCuyo juró por “la Matria” y buscan universalizarlo

Con lapicera, una joven egresada de Artes y Diseño tachó la palabra “Patria” de las …

Dejanos tu comentario