Inicio / NACIONALES / Todavía no se reglamentó la ley de Emergencia y no hay recargo al dólar

Todavía no se reglamentó la ley de Emergencia y no hay recargo al dólar

A pesar de lo esperado, todavía no se reglamentó la Ley de Solidaridad Social que imponía, entre otras cosas, un recargo del 30% a la compra de dólares para atesoramiento.

Todo indicaba que el gobierno de Alberto Fernández promulgaría lo más rápido posible la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que declaraba la emergencia económica en el país y aplicaba -entre otras cosas- un impuesto del 30% a la compra de dólares para atesoramiento. Sin embargo, la norma no fue publicada hoy en el Boletín Oficial, por lo que todavía no fue oficializada.

Ahora, con el asueto administrativo de Nación por Navidad, queda la duda sobre cuándo será reglamentada la nueva ley, que tuvo un tratamiento exprés en el Congreso de la Nación, donde fue aprobada luego de dos días de debate.

 

Debido a que no se aplicará el impuesto, el precio del dólar se mantendrá estable con respecto al viernes, y se espera que ronde los $63 en la apertura. Si el Gobierno no decide promulgarla mañana, la medida pasaría a ser publicada en el Boletín Oficial recién el jueves, tras Navidad.

 

PUBLICIDAD

Durante todo el fin de semana equipos técnicos de trabajaron en los detalles para reglamentar la ley de Emergencia, en un trabajo contrarreloj que finalmente no parece haberse completado. Una vez que empiece a regir la emergencia económica, el único dólar legal que podrán acceder los argentinos es el “solidario” que costará en torno a los 82 pesossegún publicó Infobae.

Fuente: MDZ POLÍTICA LUNES, 23 DE DICIEMBRE DE 2019 · 07:38

Compruebe también

Por qué en la Argentina ocurren crisis cambiarias en forma sistemática. Por Roberto Cachanosky

La semana abrió con aumento de la cotización del dólar libre, el riesgo país sobrepasó …

Arranca el fin de semana con calorcito: cómo estará el tiempo este viernes

Arranca el fin de semana con calorcito: cómo estará el tiempo este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y temperaturas …

Dejanos tu comentario