Inicio / NACIONALES / “Tenemos que ofrecer una alternativa superadora, incluso al kirchnerismo”

“Tenemos que ofrecer una alternativa superadora, incluso al kirchnerismo”

El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, analizó la situación económica del país y los desafíos del peronismo pensando en las elecciones de 2019. Además criticó al kirchnerismo por “buscar el fracaso del actual gobierno y no pensar en que a la gente le vaya bien.”

 

“Lo primero que tenemos que hacer, es entender que en una Argentina que no crece, es imposible seguir gastando así. Nuestro país está en una situación de crisis y debemos ser responsables a la hora de establecer en qué gastamos los recursos que tenemos. Además tampoco se avisora que la situación pueda cambiar en el corto plazo, por lo que toda la dirigencia está obligada a ser cautelosa con sus declaraciones.” expresó elGobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey en diálogo con Radio Mitre Mendoza. 

Además el referente del PJ reflexionó sobre la interna del peronismo a nivel nacional y la situación en la provincia. Al respecto afirmó “tengo diálogo con todos los sectores del peronismo en Mendoza. Hay quienes quieren crear un frente, incluyendo a sectores como el kirchnerismo y otros que pensamos que debe haber una nueva opción superadora tanto del kirchnerismo como del macrismo. Si no generamos una renovación profunda, el peronismo no tiene competitividad electoral. Siempre las posiciones conservadoras resultan más tentadoras, pero la sociedad argentina está solicitando una opción diferente, un cambio de verdad.

El Gobernador salteño dio su opinión también sobre el porcentaje de la ciudadanía, que todavía sigue respaldando a la ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner : “Es normal que haya un cuarto de la población que quiera la vuelta de Cristina, como así también que haya otro cuarto de personas que consideré que la actual gestión debe continuar. Pero tampoco hay que perder de vista que, la mitad de los argentinos, hoy no tiene un referente y piensa que ésta grieta entre dos sectores le hace mal al país. Si se pudiera ordenar la oferta electoral y plantear una alternativa superadora a éste esquema, seguramente habría chances de pensar de otra manera el país a partir de 2019.”

Por último Juan Manuel Urtubey se refirió a los polémicos dichos del fundador de CONINen pleno debate por la despenalización del aborto. Al respecto afirmó “lo de Albino me pareció desafortunado. No sólo no comparto, sino que creo que es inconveniente ese tipo de posturas. Su pensamiento va a contramano de un montón de políticas públicas que hoy están vigentes en las provincias y también a través del Ministerio de Salud.”

Entrevista Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la provincia de Salta:

Fuente: radiomitre.cienradios.com/Mendoza

Compruebe también

El drama del circo varado 7 meses por la pandemia: ahora quieren desalojarlo del predio que alquilan

Llevan siete meses varados en un predio de Cipolletti: no pueden trabajar ni trasladase a …

Se perdieron más de 3,7 millones de empleos en el segundo trimestre, por la pandemia y mal estrategia Sanitaria/Económica

La caída alcanzó el 18% entre abril y junio. El mayor impacto fue entre los …

Dejanos tu comentario