Inicio / LOCALES / Tapabocas obligatorio en Mendoza: los errores más comunes a la hora de usarlos

Tapabocas obligatorio en Mendoza: los errores más comunes a la hora de usarlos

Desde el miércoles 15 aplicarán multas a los ciudadanos que no lleven la mitad del rostro tapada. Cómo fabricar uno casero.

Por Redacción LA

El Gobierno de Mendoza anunció que desde el miércoles 15 será obligatorio el uso de elementos de protección facial que cubran nariz, boca y mentón, ya sea en la vía pública como en locales comerciales o de atención al público (cerrados). Ante la novedad, muchos comenzaron a buscar en casa pañuelos, bufandas y buffs, aunque también a fabricar tapabocas caseros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre el uso es el adecuado.

Uno de los peores errores y el más común ante la incomodidad es que las personas “juegan” con el tapabocas, moviéndolo de lugar y posición según convenga. No hay que quitarlo y volverlo a poner, y menos aún dejarlo debajo del mentón. Podría traer consecuencias.

Cómo hacer un tapabocas en casa / Infografía: Gustavo Guevara

El tapabocas debe cubrir hacia arriba hasta cerca del puente de la nariz y, hacia abajo, por debajo de la barbilla. Debe limpiarse lo más frecuente posible. Es preferible no adquirir barbijos y reservarlos a personal de la salud.

El incumplimiento de la obligación establecida será penado con una sanción de multa de $5.000 para la persona infractora y, en caso de encontrarse dentro de un local, la multa será de $10.000 para el comercio o centro de atención privado, que se incrementará a $50.000 si se trata de un supermercado o hipermercado. Está prohibido el acceso a cualquier medio de transporte público de pasajeros a quienes no cumplan con la obligación estipulada.

 

 

-No uses el tapabocas suelto con espacio a los lados.

-No dejes expuesta la barbilla.

-No uses el tapabocas debajo de la nariz.

-No tires del tapabocas.

-No toques el frente del tapabocas cuando te lo saques al volver a casa.

-Usá los lazos para colocarlo y retirarlo.

-Lavá tus manos antes y después de usar el tapabocas.

-Lavá y secá el tapabocas a diario. Preferí un lugar seco y cerrado para guardarlo.

-El tapabocas debe retirarse siempre por detrás de la oreja.

-Cuidado con la falsa sensación de seguridad: igualmente hay que mantener el distanciamiento social (dos metros), el lavado de manos con agua y jabón y el estornudo en el pliegue del codo.

Fuente: www.losandes.com.ar 

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario