Inicio / LOCALES / SUELTA DE LIBROS: UNA PROPUESTA DISTINTA EN TUPUNGATO PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO.

SUELTA DE LIBROS: UNA PROPUESTA DISTINTA EN TUPUNGATO PARA CONMEMORAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO.

 

Un libro:

Abierto, es un cerebro que habla

Cerrado, un amigo que espera

Olvidado, un alma que perdona

Destruido, un corazón que llora

(Proverbio Árabe)

Este próximo martes 15 de junio en nuestro País se conmemora el “Día del Libro”, según la historia este mismo día pero de 1908 el Consejo Nacional de Mujeres realizó una entrega de premios y menciones de un concurso literario que se había organizado en el marco de lo que entonces era la “Fiesta del Libro”. Dieciséis años después, en 1924, el Gobierno Nacional declaró esa fecha como «Fiesta del Libro» y en 1941 se optó por el nombre que lleva actualmente: “Día Nacional del Libro”.
Más allá de la transformación en su denominación el 15 de julio, es una fecha distinta porque todas las personas hemos estado cerca o en contacto con este objeto que genera innumerables sensaciones y este día afloran recuerdos o deseos de volver a estar cerca de un libro.

Desde el Municipio de Tupungato, todos los años llevan a cabo diferentes actividades por esta efeméride, pero este año la «Biblioteca Pública Municipal Grl. San Martín» será parte de una propuesta a nivel provincial, que involucra además a otras bibliotecas municipales; se trata de la primera edición de “Suelta de Libros”.

El objetivo, es realizar un canje de libros, es decir la comunidad podrá acercar uno o varios (de cualquier género) a la Biblioteca Municipal de Tupungato y tendrá la oportunidad de llevarse otro a cambio.

“Lo hacemos con la finalidad de promover la lectura, también para que conozcan nuestro edificio, para que se puedan hacer socios de la Biblioteca” expresó la Directora de Gestión Cultural, Monica Benitez.

Suelta de Libros

Este trueque literario, se llevará a cabo el martes 15 de junio de 10 a 17h, en la querida “Biblioteca Pública Municipal Grl. San Martín” (ubicada entre calle Mathons y Río Las Tunas).

Asimismo, se podrá optar por dejarlos en espacios públicos, como plazas, bancos, terminal de ómnibus, o incluso en lugares recónditos que puedan ser motivo de sorpresa para quien los encuentre.

Sin lugar a dudas, es una excelente ocasión para dar nuevas oportunidades a esos textos, obras o ejemplares que están guardados hace tiempo o que simplemente ya cumplieron un ciclo en nuestra vida, y que están a la espera de nuevos ojos curiosos.

Pero lo más importante es el fin de esta actividad, que es meramente gratuita, y que invita a poner en práctica el ejercicio de compartir y ser solidarios.

“Creo que es muy positivo si en la solapa del libro podemos dejar un mensaje, podemos dejar escrito algo o lo que significó ese libro para nosotros y poder compartirlo con otra persona” incentivó la Directora de Gestión Cultural, en cuanto a los libros que se «suelten».

Grandes o pequeños, en papel o electrónicos, con ilustraciones o interactivos… los libros son portales, por ello es un acto de humanidad el permitir que todos entremos a nuevos mundos.
-Dirección de Gestión Cultural.

Compruebe también

MÁS OBRAS EN TUPUNGATO: SE INICIÓ LA REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CDIyF Y JARDÍN MATERNAL DEL DISTRITO CIUDAD

    La convicción de brindar espacios de contención y desarrollo óptimos para niños y …

EN EL DÍA DE LA BANDERA TUPUNGATO REMEMORÓ A SU CREADOR GRL. MANUEL BELGRANO.

“Yo espero que los buenos ciudadanos de esta tierra trabajen para remediar sus desgracias. Ay, …

Dejanos tu comentario