Inicio / LOCALES / Suárez: “Me siento infinitamente honrado y quiero cumplir con la palabra empeñada”

Suárez: “Me siento infinitamente honrado y quiero cumplir con la palabra empeñada”

El Gobernador Rodolfo Suárez brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa y explicó cuáles serán los principales objetivos de su gestión. Innovación y modernización del Estado serán las claves para que la provincia pueda crecer en los próximos años. Además Suárez llamó al diálogo a todos los sectores.

Suárez Legislatura

 

“El proceso de transición que inició Alfredo Cornejo está en marcha. La continuidad la expresamos en la persistencia para alcanzar un estado cada vez mejor administrado. No creo en los caudillismos, ni liderazgos absolutos. Creo en el trabajo en equipo y en el diálogo. Vamos a gobernar con autoridad para enfrentar tanto como podamos en los problemas estructurales que tenemos, entre ellos la pobreza”, comentó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Rodolfo Suárez.

Además el Gobernador dijo que “el eje central de su gestión será el diálogo y la innovación para el desarrollo de la provincia”. En este sentido agregó “vamos a utilizar todas las herramientas que tenemos en la provincia, que son de alto valor, para realizar obras que permitan mejorar los servicios que presta el estado en materia de educación, salud, justicia y seguridad”.

El Gobernador dijo que “en esa agenda de innovación, queremos crear los consensos necesarios para reformar la Constitución. Necesitamos promover reformas de fondo para promover institutos jurídicos que puedan velar por los intereses de los mendocinos”

“La innovación es el principal estímulo para el desarrollo y el crecimiento. Si queremos diversificar la matriz productiva, Vaca Muerta debe ser una de las prioridades. El desarrollo de esa zona en nuestra provincia debe darnos la posibilidad de crear nuevos empleos”. También Suárez se refirió en su discurso al debate minero y a la reforma de la ley 7.722. Al respecto dijo que habrá rigurosidad en los controles ambientales. Dónde haya licencia social, trabajaremos para crear una política de control ambiental y asi poder dar el debate sobre la minería”.

Rodolfo Suárez expresó “nuestro equipo va a decir la verdad desde el primer día y por esto necesitamos tener un estado eficiente, que no gaste de más. Además la clave para el crecimiento es producir más, para contar con mayor cantidad de recursos económicos”.

 

 

 

Paritarias y trabajo estatal:

“Vamos a poner nuestras mejores intenciones en el ámbito paritario para apoyar a los empleados públicos que hacen bien su trabajo y acompañar las mejoras en el salario del sector público. Pero los empleados públicos deben comprender que todo se hará en el marco de lo que realmente pueden pagar los mendocinos”. En este sentido el Gobernador agregó “vamos a continuar con el impulso de un estado que viene cambiando despilfarro y acomodo por austeridad y concursos transparentes”.

Obra pública y vivienda:

“Vamos a seguir trabajando para potencia la obra pública, que incentiva el empleo y el desarrollo de toda la geografía local”. Sobre la construcción de viviendas Suárez dijo que “se va continuar con la planificación seria que le permita a la provincia construir cada vez más viviendas, tanto sociales como para los sectores medios, buscando la adecuación de nuevas técnicas constructivas”.

 

 

Educación y Seguridad:

El Gobernador dijo que “uno de los sus objetivos de su gestión será continuar con los chicos y los docentes en el aula. Además buscando mayor compromiso de los padres para que sigan recuperando la confianza en el sistema, con escuelas previsibles, en las que se va recuperando la infraestructura. Pidió respeto a los docentes y dijo que su programa apunta a la mejora cualitativa de los contenidos dentro del aula”.

Sobre la seguridad, Suárez dijo que durante su gobierno “se va a trabajar con mucha atención en esta área, para prevenir y actuar con firmeza contra los que quiebran la ley“. Además dijo que “se seguirá dotando de tecnología y equipamiento a la Policía de Mendoza y se buscará mejorar el entrenamiento de los efectivos”.

Por último, el Gobernador Rodolfo Suárez sentenció “espero que estos 4 años los caminemos juntos con un solo objetivo: que los mendocinos al terminar este mandato estén mucho mejor”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com 

PUBLICIDAD

Compruebe también

LOS TERRENOS BALDÍOS DEBEN ESTAR SIEMPRE LIMPIOS Y LIBRES DE MALEZA.

El Municipio de Tupungato recuerda que la Ordenanza Municipal N° 35/2009 establece que todos los propietarios …

CON UN ENORME Y LLAMATIVO CARTEL TUPUNGATO RECIBIRÁ A TURISTAS, QUIENES TENDRÁN UNA PARADA OBLIGADA PARA LLEVARSE UNA FOTOGRAFÍA EN UN LUGAR INIGUALABLE. 

Hablar de Tupungato, es sinónimo de hablar de turismo y con los años ese concepto …

Dejanos tu comentario