Inicio / LOCALES / Suarez: “Estamos convencidos de que hay que seguir con las aperturas”

Suarez: “Estamos convencidos de que hay que seguir con las aperturas”

“Nosotros apostamos a que entren turistas por tierra pero también en forma aérea”, dijo el gobernador de Mendoza

Rodolfo Suarez 2 noviembre 2

“Estamos convencidos de que hay que seguir con las aperturas”, dijo el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez en diálogo con la prensa mientras realizaba una entrega de viviendas en el departamento de Godoy Cruz.

“Estamos peleando para que se habiliten los vuelos Mendoza-Santiago y Santiago-Mendoza. El aeropuerto de Santiago comunica al mundo. Además, la situación cambiaria es favorable para los chilenos y podríamos reactivar hoteles, que los restaurantes trabajen más, con un seguro Covid que trabajamos junto a la ministra (de Cultura y Turismo ) Mariana Juri y el ministro (de Turismo y Deportes) Lammens estamos haciendo todos los pedidos. Nosotros creemos que no hay una fecha cierta de cuándo esto se va a terminar (la pandemia), así que tenemos que prepararnos para seguir funcionando, no perder más empleos y que el daño a la economía no sea tan grande”.

“Nosotros apostamos a que entren turistas por tierra pero también en forma aérea. Porque fundamentalmente el paso a Chile es uno de los pasos seguros que determinó la Nación cuando esto comenzó. Nosotros pedimos que se habilite con los protocolos y campañas que haya que hacer para que la gente pueda venir. También que vengan de otras provincias, nosotros seguimos haciendo la gimnasia del turismo interno, como el Valle de Uco y no tenemos antecedentes de casos en esos lugares”.

Baja de contagios

Suarez se refirió a la baja de contagios en Covid19 en Mendoza y expresó: “desearía que fuera una tendencia. Lo atribuyo a la conciencia en el cuidado de los mendocinos. La baja no tiene que ver con las restricciones en las libertades individuales. Nosotros hemos apostado la apertura de la economía, el cuidado del empleo, el cuidado sanitario. En Mendoza tenemos el 80% de ocupación en camas Covid, no camas UTI(Unidad de Terapia Intensiva). Tenemos una meseta. Estamos convencidos de que hay que seguir con las aperturas, hemos pedido a la Nacion la apertura de jardines, espacios culturales”.

Extensión del horario de comercio

El gobernador dijo además que está hablando con intendentes para analizar la extensión del horario de restaurantes. “Se está estudiando con los intendentes analizar esas medidas. Hemos sido innovadores con la implementación de la alerta sanitaria con respecto a otros países que buscan evitar esas juntadas nocturnas que provocan picos de contagios entre los jóvenes. Por ello estamos pensando muy bien esta decisión antes de tomarla”, puntualizó.

Salida del PD del Frente Cambia Mendoza

Rodolfo Suarez se refirió a la salida del Partido Demócrata del Frente Cambia Mendoza, quienes dieron un portazo al Frente Cambia Mendoza.

“Me enteré por los diarios de las divisiones que hay en el Partido Demócrata. Este es un gobierno bastante alejado del populismo, este es un gobierno que pelea y discute con el gobierno nacional todas las políticas que haya que discutir en materia sanitaria, en materia económica,  buscamos la austeridad absoluta para poder atender la pandemia”.

“Yo lamento esto porque compartimos valores, forma de ver la provincia, por eso nos apoyaron en la campaña, yo lamentaría si esto es por obtener cargos”.

 

 

Compruebe también

EMPRESAS DE TUPUNGATO PUEDEN SER PARTE DE “ENLACE”, UN PROGRAMA PROVINCIAL QUE BUSCA PROMOVER EL EMPLEO.  

  EnLaCe (Entrenamiento Laboral Certificado) es una acción articulada entre el Gobierno de Mendoza y el …

Suarez rechaza un toque de queda desde las 22 y la vuelta de una cuarentena estricta

El gobernador mendocino afirmó que la gente no acatará una nueva cuarenta estricta porque la …

Dejanos tu comentario