Inicio / LOCALES / Suarez anunció la llegada de 10 mil reactivos a Mendoza

Suarez anunció la llegada de 10 mil reactivos a Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585137567784image1170x530cropped.jpg

El gobernador dijo que la compra se realizó a una empresa de Corea del Sur, con el dinero recaudado por el recorte de sueldos de funcionarios.

El gobernador Rodolfo Suarez informó que llegaron a la provincia 10 mil reactivos que se destinarán para realizar tests de detección del coronavirus.

Según explicó el mandatario en las redes sociales, el material fue importado desde Corea del Sur y el dinero que se utilizó para pagarlo fue el ahorro que se produjo con el recorte de los sueldos de funcionarios que se dispuso, que cobraron con un tope de 50 mil pesos.

El pasado 23 de marzo el mandatario anunciaba que los funcionarios políticos iban a cobrar como máximo $50 mil de su sueldo en el marco de las medidas adoptadas para combatir el avance del coronavirus en la provincia. Y el ahorro producido iba a ser destinado para la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica.

También en Mendoza se adhirieron al recorte de sueldos los diputados y los senadores. Por su parte los jueces de la Suprema Corte donaron el 50% de sus haberes, recaudando unos 23 millones de pesos para atender también la situación de emergencia.

 

 

 

 

“Es importante para los mendocinos tener un cupo ampliado de testeos, para evitar el avance de la pandemia y, de esta manera, poder cubrir las necesidades sanitarias de la población ante la situación mundial de coronavirus COVID-19”, escribió el mandatario.

Fuente:  El Solcontacto@elsol.com.ar

Compruebe también

LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” ESPERA A LOS JÓVENES DE TUPUNGATO PARA ESCUCHARLOS Y ORIENTARLOS.

  Es una herramienta primordial del Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF) -dependiente de …

EL INTENDENTE CONCRETÓ LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA BRINDAR MÁS Y MEJORES OPORTUNIDADES A EMPRENDEDORES Y ARTESANOS TUPUNGATINOS.

El Intendente Gustavo Soto y el Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Veron, junto a la Directora de …

Dejanos tu comentario