Inicio / TECNOLOGIA / Starlink, el servicio de internet de Elon Musk llega a la Argentina: cuánto sale

Starlink, el servicio de internet de Elon Musk llega a la Argentina: cuánto sale

La compañía indicó que su disponibilidad «está sujeta a la aprobación reglamentaria» y que «los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura».

El servicio de Internet de Elon Musk llega a la Argentina.

Starlink, el internet satelital de Elon Musk, comenzará a ofrecer servicios en Argentina a fin de año y ya es posible reservarlo, según anunció en su sitio web. Se trata de una conexión ultrarrápida que duplica la velocidad de las prestaciones de fibra óptica que operan en la actualidad.

Con fecha de lanzamiento prevista en el país para diciembre, a través de su página web, la compañía indicó que su disponibilidad «está sujeta a la aprobación reglamentaria» y que «los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura».

De acuerdo a la información oficial, el precio para hacer la reserva es de U$S 99, es decir, $13.785 al dólar oficial o $24.083 al dólar tarjeta. Además, se deberá pagar U$S 499 por el kit de instalación, que incluye un trípode, un enrutador Wi-Fi y una terminal para conectarse a los satélite

La empresa había prometido inicialmente una velocidad de descarga de entre 50 y 150 Mbps; pero en algunos lugares está superando las expectativas de los usuarios con velocidades de más de 160 Mbps.

Según el proveedor de pruebas de velocidad Ookla, esto supone un 95 % más que otras compañías del sector en los Estados Unidos. En Canadá, por otro lado, se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

Para tomar dimensión de lo veloz que es el internet Starlink, se puede poner de ejemplo la velocidad promedio de la conexión en la Argentina: conforme a datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los usuarios locales navega a 20 Mbps y el promedio de la escala nacional ronda los 40 Mbps.

A diferencia de casi todos los servicios de Internet que provienen de satélites geoestacionarios únicos que orbitan el planeta a unos 35.000 km, Starlink es una constelación de múltiples satélites que orbitan el planeta muy cerca de la Tierra, a unos 550 km, y cubren todo el mundo.

Es por esto que el tiempo de ida y vuelta de datos entre el usuario y el satélite es mucho menor. Entre otras cosas, también permitirá al usuario los videojuegos online que normalmente no tienen posibilidades con la banda ancha por satélite.

Compruebe también

Las videollamadas de WhatsApp se renuevan con enlaces de invitación y la promesa de hasta 32 participantes

Las videollamadas de WhatsApp se renuevan con enlaces de invitación y la promesa de hasta 32 participantes

El mensajero suma opciones para los que usan chats con video en la aplicación. WhatsApp …

WhatsApp llega por fin a las tablets: qué es el «modo compañero» y cómo bajar la app

WhatsApp llega por fin a las tablets: qué es el «modo compañero» y cómo bajar la app

La nueva actualización del servicio de mensajería ya se encuentra disponible: permite contar con la …

Dejanos tu comentario