Inicio / ESPECTACULOS / Slash: “Lo digital no fue lo más sano para la música”

Slash: “Lo digital no fue lo más sano para la música”

El próximo domingo llega a la provincia el guitarrista de Guns N’Roses para presentar “Living the Dream”.

Slash: “Lo digital no fue lo más sano para la música”

En su propio estudio. El músico grabó “Living the dream” en su propia casa, “trabajábamos a la mañana, a la noche… fue un proceso bastante orgánico”, nos cuenta

Uno de los espectáculos más importantes de la historia de nuestra provincia tendrá lugar el próximo fin de semana. El Arena Maipú Stadium será testigo de la presentación de Slash en nuestra provincia. El legendario guitarrista del mítico grupo Guns N’Roses tocará en Mendoza por primera vez junto a la banda que lo acompaña en su gira como protagonista: Myles Kennedy & The Conspirations.

El show del domingo 12 de mayo será el primero del músico en nuestro país, en el marco de la gira presentación de su último disco, “Living the dream”. Luego, el viaje continúa en Córdoba, Rosario y concluye el 18 de mayo en el club GEBA de la provincia de Buenos Aires. Internacionalmente, ya pasó por las ciudades más importantes de los Estados Unidos, por Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, Bélgica, Italia, España y Portugal. Finalmente este mes es el turno de Argentina y Latinoamérica.

Slash junto a Myles Kennedy & The Conspirations llevan tocando juntos desde hace más de cuatro años. Al famoso guitarrista lo acompañan Myles Kennedy en voces, Brent Fitz en la batería, Todd Kernz en el bajo y la voz y Frank Sidoris en la guitarra rítmica y en voz.

“Living the dream” es el nombre que lleva el cuarto álbum en formato solista del músico, y el tercero junto a la banda. Este disco vio la luz en septiembre del año pasado, luego de varias idas y venidas tras haberse reunido una vez más con los Guns y finalmente preparar un nuevo trabajo junto a The Conspirations.  

“Driving Rain” constituyó el primer corte de difusión del álbum y en una oportunidad, Slash declaró que el riff de la canción lo tocó por primera vez con sus compañeros en la gira World On Fire Tour, en New Hampshire: “La canción se empezó a formar en mi mente durante el viaje. Combinamos durante todo este año y Myles creó una gran melodía para ella”, confesó el músico acerca de su más reciente trabajo.

En una exclusiva y breve charla con Los Andes, Slash expresa su gusto por pasearse por Latinoamérica, especialmente en Argentina, registradas por el mundo de la música como una de las audiencias más apasionadas del rock. Sin poder consultarle acerca de los Guns N’Roses como término de la conversación, el guitarrista expresa su opinión acerca del paso a una era digital de la música, como puente a una nueva forma de producción.

Clarín

-Que expectativas tenés con este nuevo tour? Como han estado los últimos recitales con la banda?  

-El tour ha estado increíble, el mejor que hemos hecho hasta ahora. Las nuevas canciones han sido muy bien recibidas, la gente ha estado muy bien y la banda ha estado tocando increíble. Las entradas se han estado agotando en cada lugar que visitamos y por suerte hemos ido a lugares donde no habíamos tocado. La verdad ha sido magnifico y estoy muy emocionado con nuestro tour en Argentina, va a estar muy bueno.

-Ya visitaste recientemente nuestro país con los Guns, ¿hay algo en especial que te guste de Argentina?

-Creo que tengo una buena relación con Argentina hace un largo tiempo y me alegra ir a tocar a nuevos destinos. Me he dado cuenta de que cada lugar en que tocamos ahí, es de lo más apasionados por el rock y de lo más participativo en los shows, y me parece que todos en Argentina saben eso (ríe). Es verdaderamente cálido tocar allí.

-¿Qué tal fue el proceso de producción y de grabación del nuevo álbum?

-La verdad es que lo hicimos bastante rápido, lo hicimos en un pequeño estudio que tengo.

Trabajamos ahí porque queríamos que se sintiera como nuestro lugar, además para no depender de los horarios de alguien más: trabajábamos a la mañana, a la noche, estábamos tocando veinticuatro siete y fue realmente bueno. Fue un proceso bastante orgánico, si bien costaba que sonara como queríamos que sonara, porque era un lugar pequeño, creo que pasamos un maravilloso tiempo trabajando allí.

-¿Sentís la misma libertad para componer lo que quieras, comparado con años atrás? ¿Ha cambiado ese proceso?

-Sí, escribo la mayoría de mis ideas cuando estoy de gira y después ensayando las junto con los demás y las vamos arreglando juntos. No hay presión ni nada, sucede de una forma bastante natural. Con los años aprendes de la experiencia y tomas todos los recursos que puedes. No hay nada en particular que haya cambiado con lo que solía hacer. Lo único que ahora uno es capaz de grabar sus ideas con el teléfono, ahí tienes algo nuevo. Nunca tuve una fórmula para componer, siempre que tengo una idea o se me ocurre algo, lo llevo adelante. La verdad no he cambiado mucho.

El mercado digital de la música ha tenido mucho que ver en los cambios en el rock. ¿Creés que han sido buenos o malos cambios?

-La cuestión digital no fue necesariamente lo más sano para la música, en especial para el rock, pero sí creo que le hizo bien aunque fue una transición y un proceso bastante doloroso pasar de los long plays y CDs hacia el streaming. Pero es lo que es, estos cambios tienes que aceptarlos por lo que son, es algo mucho más grande que nosotros. A mí en particular no me afectó demasiado, porque por suerte hago las cosas de la manera que quiero hacerlas, y no padezco tanto los problemas de la industria, como quizás sí otros artistas. De todas formas creo que nos llevó a una zona de confort por quitarnos de un proceso incómodo, pero que ha tenido efectos positivos en un montón de jóvenes músicos ahora. Pero bueno, todo ocurre por una razón.

-Si te pidiera que me mostraras tu lista personal de canciones que amás escuchar, ¿con qué me encontraría?

-Es una pregunta complicada. Escucho mucha música de la vieja escuela y todo lo que me influyó en un primer momento, mucho blues sobre todo; como Freddie King y B. B. King. Después escucho mucho a las clásicas bandas de rock: AC DC, los Stones, Aerosmith. Después, algo más contemporáneo, escucho cosas de los ochenta y noventa (ríe): Alice in Chains, Queens of Stone Age, Radiohead. Además me sorprendo mucho con bandas que encontramos cuando estamos de gira, no recuerdo algunos nombres en particular, pero soy más de la vieja escuela.

Entradas

Donde comprarlas. Las entradas para el histórico concierto todavía pueden conseguirse a través de la página de fullticket.  Los precios van de $1600 para el campo y $1900 para la platea lateral, sin contar con el cargo por servicio de la página

Por Martín Castillo – mcastillo@losandes.com.ar

Compruebe también

De pedir en la calle a montar 3 obras en plena pandemia: la conmovedora historia de Ángel Carabajal

De pedir en la calle a montar 3 obras en plena pandemia: la conmovedora historia de Ángel Carabajal

En un año de crisis económica y pandemia se animó a montar tres espectáculos en …

Indignados: los famosos que negaron estar en una lista de “Vacunados VIP” y salieron a despegarse del escándalo

Indignados: los famosos que negaron estar en una lista de “Vacunados VIP” y salieron a despegarse del escándalo

Varias figuras como Marcelo Tinelli, Pablo Echarri, Verónica Lozano, Ángel De Brito y Mariano Iúdica, …

Dejanos tu comentario