Inicio / LOCALES / SI SOS ADOLESCENTE, NO TE OLVIDES QUE LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” TE ACOMPAÑA DESDE CASA.

SI SOS ADOLESCENTE, NO TE OLVIDES QUE LA “CONSEJERÍA ADOLESCENTE” TE ACOMPAÑA DESDE CASA.

La Consejería Adolescente es un espacio que brinda el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF), de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Tupungato; y funciona desde finales del año 2018.

Está destinada a la atención integral de jóvenes -a partir de los 13 hasta los 19 años- que requieran ser escuchados, informados y orientados en diferentes temáticas como bullying, violencia de género, relaciones conflictivas, consumos problemáticos, salud sexual y reproductiva, entre otras.

Mediante un equipo interdisciplinario de profesionales se busca brindar herramientas para la toma de decisiones y generar un espacio de reflexión, donde puedan expresar dudas, inquietudes o problemáticas que los afectan.

El equipo técnico a cargo aborda la atención de cada caso de modo particular y especial, considerando factores biológicos y psicosociales, brindando atención preventiva y asistencial.

La Consejería Adolescente se caracteriza por ser gratuita, confidencial y por respetar la privacidad.
“Más ahora, en épocas de pandemia, muchos papás nos han consultado sobre qué pueden hacer con su hijo adolescente que está muy desmotivado con las tareas de la escuela, que está un poco más irritable y demás, entonces sí nos consultan muchos papás y nosotros justamente con el equipo interdisciplinario que tenemos en la Consejería abordamos estas situaciones y aconsejamos a los papás y mamás o quien sea el adulto responsable, para guiarlo y acompañarlo en este proceso” expresó la Coordinadora del Área, Sandra Martinez, animando a los adolescentes y padres a hacer uso de este espacio.
Cómo comunicarse 

Quienes deseen realizar consultas y hacer uso de la Consejería podrán realizarlo a través de llamadas, mensajes de textos o WhatsApp al numero: 2622658615

-Área de Niñez, Adolescencia y Familia/Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

TUPUNGATO JUNTO A LA CIUDAD ALEMANA BIETIGHEIM-BISSINGEN, SON PARTE DE LAS “COOPERACIONES MUNICIPALES PARA LA SOSTENIBILIDAD”.

En febrero del 2019 el Municipio de Tupungato daba un gran paso abriendo las puertas …

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

Dejanos tu comentario