Inicio / LOCALES / SE SUMAN NUEVOS BOTELLEROS A ESPACIOS PÚBLICOS DE TUPUNGATO

SE SUMAN NUEVOS BOTELLEROS A ESPACIOS PÚBLICOS DE TUPUNGATO

 

El Municipio valletano lleva adelante la segunda etapa de instalación de depósitos de envases plásticos con el objetivo de continuar con las buenas prácticas ambientales de cuidado y preservación del planeta. A los siete botelleros ya instalados en diferentes puntos de Tupungato, se suman diez nuevos contenedores metálicos, para que los ciudadanos desechen allí las botellas, manteniendo también de esa forma la limpieza de la zona donde habitan.

Rechazar, reducir, reutilizar y reciclar

El Área de Gestión Ambiental de Tupungato mediante las acciones incluidas en el Programa “ReAccionemos”, busca generar medidas de eficiencia que se puedan implementar, para resignificar el rol y el compromiso de la comunidad, trabajando junto al Municipio en acciones concretas.

A través del reciclaje se busca fortalecer y estimular el cuidado del medio ambiente, reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos que se depositan en el Consorcio Intermunicipal para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (COINCE) e incorporar en la comunidad los conceptos: rechazar, reducir, reutilizar y reciclar.

Cuál es la funcionalidad de los Botelleros

Consiste en desechar en los botelleros envases plásticos en desuso y limpios, para evitar la acumulación de botellas en cauces, acequias y vía pública.

Luego, estos residuos pueden ser reutilizados para fabricar ecoladrillos, en comercios para entregar productos de limpieza, siendo otra parte recopilada para ser transformados en materiales reciclados.

Dónde se encuentran ubicados los 6 nuevos botelleros instalados, de los 10 correspondientes a la segunda etapa:

-Distrito El Zampal: frente a la Esc. Antonio Iriarte.
-Distrito de San José: Plaza Bº El Portal.

-Distrito de Villa Bastías: Plaza Bº Aeroclub.

-Distrito Ciudad: Polideportivo Municipal “Prof. Francisco Rizzo”, Plaza Virgen de Lourdes y Paseo Urquiza (garita ubicada frente al Bº Presidencia III).

Donde se encuentran ubicados los botelleros instalados en la primera etapa:

-Distrito Cordón del Plata: Plaza distrital

-Distrito Villa Bastías: Bº Jardín del Sauce

-Distrito San José: sobre calle La Gloria

-Distrito Ciudad: Plaza Bº Martín Fierro, Terminal de Ómnibus, Boulevard Correa (garita Bº Los Nogales) y Plaza Departamental Grl. San Martín.

Informes y consultas

Los ciudadanos que requieran mayor detalle o datos sobre esta acción u otras dependientes del Área de Gestión Ambiental, pueden acercarse a la oficina de la división, situada en el edificio municipal Av. Belgrano 348, de lunes a viernes de 8 a 13h.

-Área de Gestión Ambiental/Dirección General de Obras.

Compruebe también

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO DE TUPUNGATO.

La Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de Tupungato abre una nueva convocatoria para …

#EleccionesMendoza | Cornejo se impuso cómodamente frente a Fernández Sagasti

  Con más del 91% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza cosecha una abultada diferencia …

Dejanos tu comentario