Inicio / LOCALES / SE PARTE DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, BAILANDO EL «PERICÓN NACIONAL».

SE PARTE DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA, BAILANDO EL «PERICÓN NACIONAL».

En el marco por los festejos del 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la Municipalidad de Tupungato invita a toda la comunidad del departamento a ser parte del “Pericón Nacional» y así expresar el sentimiento patriótico a través de este histórico baile popular; el cual fue declarado en el año 2007 como Danza Nacional Argentina por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, través de la Ley 26.297.
“Tiene todo lo campero, sumado a una danza de salón, por eso es una danza tan bella y efusiva, con sus voces de mando que van formando figuras diferentes, que termina formando, con pañuelos celestes y blancos, nuestro Pabellón Nacional” explicaba Marcelo Pulido, Director de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Tupungato.
La convocatoria es abierta y pueden participar niños desde los 12 años cumplidos, que sepan o no bailar y quieran ser parte de este multitudinario baile, junto a los Ballets Folclóricos Municipales de Ciudad, San José, Cordón del Plata y Renacer.
Inscripciones:
Los interesados en sumarse, deben inscribirse presentando fotocopia de DNI; de lunes a viernes de 7 a 13hs., en la oficina de Gestión y Desarrollo Cultural, ubicada en calle Las Heras y Mosconi. -Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural.

Compruebe también

Crece fuerte la imagen positiva de Milei en provincias ultra peronistas

  Un relevamiento de CB Consultora, quien realiza un ranking mensual de valoración de los personalidades …

Siempre cómplices: Juntos por el Cambio ratificó que irá a la reunión con Guzmán por la deuda

  El bullrichismo dice que solo se debería debatir en el Congreso, pero la UCR …

Dejanos tu comentario