Inicio / LOCALES / “Se necesita un gesto de sentido común de nuestra clase política”

“Se necesita un gesto de sentido común de nuestra clase política”

Diego Martínez Burzaco, economista habló en Radio Mitre Mendoza sobre la situación actual luego de la salida de Nicolás Dujovne del ministerio de Hacienda y la llegada de Hernán Lacunza

El economista Diego Martínez Burzaco se refirió al escenario actual luego de los cambios en el ministerio de Hacienda.

Diego Martínez Burzaco

 

“Sin duda lo del domingo en las PASO fue un cimbronazo para todos los agentes de la economía y el gobierno tardó 48 horas en reaccionar”.

“Las medidas anunciadas apuntan a atenuar los impactos que va a tener la devaluación en la inflación y en los bolsillos de los argentinos. La gran incógnita que tiene el mercado a nivel general tiene que ver con la polítca de expansión fiscal”.

“Lo que se busca es que el bolsillo de los argentinos esté en la misma situación previa a ese domingo del 11 de agosto. Cuando uno hace los cálculos de la suba del dólar en la inflación, lo que intenta el gobierno es retrotraer la situación previo a las PASO”.

“Lo que debería hacer el gobierno es buscar la estabilidad financiera. Urge que el dólar se estabilice. Tratar de que la crisis financiera no termine en una crisis bancaria”.

“Sigue habiendo mezquindad política de toda la dirigencia que se piensa más en la situación propia que en la situación del país. Se necesita un gesto de sentido común de nuestra clase política. Algo tuvimos con este diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández”.

 

Compruebe también

Una jueza de Mendoza dispuso que no se puede detener a las personas que violen la cuarentena dictada por Alberto Fernández

La jueza de garantías Alejandra Mauricio declaró la inconstitucionalidad de los decretos dictados por el …

EL MUNICIPIO CAPACITA SOBRE TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA A PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE.

El Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social, …

Dejanos tu comentario