Inicio / LOCALES / SE EJECUTAN OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL DISTRITO CORDÓN DEL PLATA, CON TRABAJOS EN RED DE AGUA, CLOACAS Y PAVIMENTACIÓN.

SE EJECUTAN OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL DISTRITO CORDÓN DEL PLATA, CON TRABAJOS EN RED DE AGUA, CLOACAS Y PAVIMENTACIÓN.

 

La obra comenzó a desarrollarse a principios de noviembre en calles Córdoba, Coronado y Alcalde con personal y maquinaria municipal.

 

 

Las tareas están a cargo de la Dirección General de Obras y de la Dirección de Agua y Saneamiento.

Los trabajos preliminares contemplan obras de urbanización con la ejecución de la red de cloacas y agua, construcción de banquinas y alcantarillas, movimiento de suelo y preparación para el asfaltado de 8000 mts.2 aproximadamente.

Agua y Saneamiento inició las obras de instalación de la red de cloacas y agua sobre calle Córdoba, y las tareas continúan por Coronado y Alcalde. El Director de dicha división, Antonio Rubini, explicó “Nosotros hacemos la parte de redes, previo a la pavimentación».

El encargado de las tareas de pavimentación, Ing. Carlos Chafalá, mencionó algunas advertencias para los ciudadanos que residan en las zonas circundantes a la obra, “Pedimos a quienes tengan animales sueltos que los encierren para evitar cualquier accidente. Que tengan cuidado porque va a haber manejo de máquinas pesadas. También se solicita precaución al circular en las vías sobre las que vamos a estar trabajando y evitar estacionar vehículos en esos sectores”.

Sobre el plazo de obra, el profesional aclaró, «Vamos a estar trabajando entre dos y tres meses dependiendo también de las inclemencias climáticas, de la provisión de materiales, y/o de alguna problemática que pueda surgir en la misma obra en sí.» Asimismo, el Ing. explicó «Todas las tareas van a ser con personal y maquinarias municipales. Para los materiales de asfalto se llamó a licitación, los demás materiales, como áridos, son extraídos de las canteras de la municipalidad».

Sobre el beneficio de contar con flota de pavimentación municipal, Chafalá dijo, «Cuando se compraron las maquinarias más allá que una inversión alta, hoy por hoy, con la cantidad de obras que hemos realizado se puede decir que ya están amortizadas y hemos ahorrado por obra alrededor del 50 o 60 por ciento».

Una vez concluidos los trabajos, los residentes de la localidad del Cordón podrán disfrutar de las calles pavimentadas, una obra que mejorará la circulación y seguridad de tránsito vehicular.

A futuro también tendrán la posibilidad de conectar sus viviendas a la red de cloacas; los desagües domiciliarios contribuirán a la preservación del ambiente y de las napas de agua, al evitar la infiltración de líquidos contaminantes. También significará una mejora de la higiene y reducirá los riesgos de contraer enfermedades.

-Dirección General de Obras/ Dirección de Agua y Saneamiento.

Compruebe también

CASTING DE ARTISTAS PARA LA VENDIMIA DE TUPUNGATO 2023.

Desde el lunes 19 al viernes 23 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para los y …

LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ FINALIZA EL AÑO CON UN TORNEO. 

La Escuela de Ajedrez “Pablo Agostinelli” realizará su cierre de año con un torneo y …

Dejanos tu comentario