Inicio / LOCALES / SE DICTARÁ UNA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL.

SE DICTARÁ UNA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL.

 

 

Será el próximo martes 10 de septiembre de 9 a 13hs. en el Centro Regional Universitario Tupungato (ubicado en B° Aero Club, entre calle Dorrego y Alem). La JornadaFormadora en Identidades de Género y Orientación Sexual, está destinada a docentes, efectores de la salud y público en general.

La misma es organizada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Mendoza y el Área de Niñez, Adolescencia y Familia (NAyF), de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.

 

 

La Coordinadora de NAyF, Marcela Granizo, comentó, “Vamos a tener herramientas para poder abordar la situación en cualquier organismo del Estado. Hablar de Diversidad Sexual es hablar de derecho, es importante conocer los derechos que nos da la legislación vigente para garantizarlos en la sociedad en general. El Licenciado en Psicología, nos va a informar sobre los tratamientos de hormonización (forma de adecuar el cuerpo a la identidad y género autopercibidos), avalado y garantizado por la Ley”.

Los contenidos que se abordarán durante la jornada incluyen: conceptualizaciones, problemáticas en razón de la discriminación y marco normativo vigente.

La participación en el evento no requiere inscripción previa y se entregará certificado de asistencia.

 

 

-Área de Niñez, Adolescencia y Familia/ Dirección de Desarrollo Social.

Compruebe también

Toma de tierras: Confederaciones Rurales Argentinas apuntan a revanchismo por la 125

El presidente de la entidad, Jorge Chemes, expresó su preocupación por el avasallamiento de la …

“Gente inescrupulosa vende una mentira sobre los test rápidos”

El coordinador de la Red de Laboratorios de Mendoza, Carlos Espul alertó a la población …

Dejanos tu comentario