Inicio / LOCALES / SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DIVERSIDAD SEXUAL

Con una participación activa y comprometida por quienes participaron, se desarrolló una Capacitación en Derechos Humanos y Diversidad Sexual, este martes pasado, en el Centro Regional Universitario Tupungato. Estas acciones forman parte las actividades vinculadas a la temática de Diversidad Sexual, con el eje puesto en los Derechos Humanos, que llega a través de un trabajo articulado entre el Área de Género y Diversidad del Municipio y la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia.

 

 

La concurrencia varió entre profesionales de la salud, educación, abogados, estudiantes e incluso alumnos del nivel secundario que buscan involucrarse sobre este importante tema y adquirir herramientas para volcarlas luego, según los lugares donde se desempeñan.

“Las personas que hemos tenido hoy aquí en el lugar, entienden el tema de una manera positiva, sin discusión alguna y la verdad que yo siempre digo, podemos estar o no de acuerdo, lo que no podemos hacer es ‘vista gorda’ nosotros como Estado sobre el marco normativo y hacerlo cumplir. Y en ese sentido desde el Gobierno de la Provincia, desde los diferentes Municipios está la predisposición de poder llevar a la sociedad en general lo que es la Diversidad Sexual y lo que son los Derechos Humanos” expresó la Coordinadora de Diversidad Sexual de la Provincia, Fernanda Urquiza.

Asimismo, el año pasado se llevó a cabo en el Departamento el “Ateneo sobre Infancia y Adolescencia Trans” y con esta capacitación se buscó ampliar la perspectiva, reforzar los contenidos ya abordados y trabajar sobre nuevos ejes que correspondieron en esta jornada a: conceptualizaciones, problemáticas en razón de la discriminación, marco normativo vigente, disertación sobre tratamientos de hormonización (forma de adecuar el cuerpo a la identidad y género auto-percibidos), avalado y garantizado por Ley.

 

 

“Es importante que el público se vaya renovando y que se vayan acercando personas que no han participado de otros talleres porque esto indica que hay una intención de informarse, de llevar estrategias a sus ámbitos de trabajo o estudio para trabajar la temática y para hacer un Tupungato más inclusivo y más respetuoso” comentó la Coordinadora del Área a cargo en el Municipio, Marcela Granizo.

Durante la capacitación los participantes realizaron intervenciones, se abrieron espacios de debates y preguntas y además se llevaron material en formato de folletería para acompañar esta jornada que resultó ser productiva para todos los involucrados.

 

 

-Dirección de Desarrollo Social/Área de Género y Diversidad.

Compruebe también

¿QUÉ DEBEMOS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO Y DESPACHO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS?

La deposición de residuos es una acción diaria que realizan todas las personas, o al menos alguien …

Daniel Garro, Economista: “Los gobiernos argentinos son una máquina de estafar a la gente”

El economista, Daniel Garro, sostuvo que los desequilibrios macroeconómicos del país no han sido generados …

Dejanos tu comentario