Inicio / NACIONALES / San Benito dejó atrás el populismo y apuesta a las capacitaciones

San Benito dejó atrás el populismo y apuesta a las capacitaciones

San Benito dejó atrás el populismo y apuesta a las capacitaciones
El municipio entrerriano apuesta fuerte a las capacitaciones para jóvenes y adultos, desde Auxiliar en Construcción en Seco a Diseño de Indumentaria, un cambio fuerte que apuesta al empleo y no al asistencialismo político, algo que la gestión anterior tenía como «bandera». 

En el marco del Programa Nacional de Hábitat, el municipio dio inicio al dictado de clases de curso de «costura y diseño de indumentaria», que estará a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER- y brindará certificados para los alumnos que terminen el curso.
Dicha actividad se encuentra dentro del Programa Nacional de Hábitat, y se suma a las actividades educativas proyectadas para la ciudad. Además se dictan talleres de auxiliar de construcción en seco, y cuidado de niños.
 
«Es completamente gratificante trabajar junto al municipio de San Benito, porque sabemos que hay predisposición y trabajo en equipo para sumar actividades» declaró en su apertura el Coordinador del Departamento de Educación y Capacitación No Formal de UADER, Raúl Rousseaux.
 
Por otra parte, Brenda Mendoza, Coordinadora de las Actividades de Extensión del establecimiento mencionó que iban a brindar un cuarto taller para los estudiantes inscriptos, que les permitirá poder vender su servicio y/o producto a quien lo requiera, brindando mayor conocimientos para todos ellos.
CONSTRUCCIÓN EN SECO: 
Con un total de más de treinta inscriptos a la capacitación, en un cupo de quince alumnos, el presidente municipal les dio las bienvenidas a cada uno de ellos, felicitándolos por su interés en cada curso que el municipio decide abrir conjuntamente con la UADER. Además felicitó a la Universidad por el trabajo en conjunto que vienen realizando, ya que hoy en día no es tarea sencilla poder abrir capacitaciones como se vienen realizando en la ciudad.
Donda junto a los jóvenes 
El curso de Auxiliar en Construcción en Seco, tendrá una duración de 3 meses y estará certificado por el la UADER.
ACOMODANDO LAS COSAS: 
En el cierre, el intendente Exequiel Donda, resaltó el acondicionamiento del lugar, debido a que meses atrás habría sido lugar de un incendio malintencionado por desconocidos. 
 
 
No obstante se refaccionó, mejoró y puso en funcionamiento para que el costurero municipal «El Carretel» vuelva a funcionar, y además se puedan dictar las clases en el lugar.
 
Fuente: data24.com.ar

Compruebe también

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Se pinchó un gomón con 20 personas en el río Bermejo: dos muertos y cuatro desaparecidos

Entre los que están buscando hay un bebé. Viajaban a hacer compras a Bolivia. Buscan …

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

Un año del coronavirus en Argentina: así anunciaba Ginés González García el primer caso en el país

El 3 de marzo de 2020, el por entonces ministro de Salud de la Nación …

Dejanos tu comentario