Inicio / LOCALES / Salvador Di Stefano, analista económico: “Las medidas del Gobierno con el dólar, son un tiro en el pie”

Salvador Di Stefano, analista económico: “Las medidas del Gobierno con el dólar, son un tiro en el pie”

El analista económico, Salvador Di Stefano, sostuvo que las últimas medidas tomadas por el Banco Central no solucionan los problemas de base de la economía y que profundizar las restriccionas al dólar, sólo generarán mayores distorsiones en los precios.

La clase política es parte del problema y no de la solución. Lo que vivimos es que entre el 2018 y 2020, la inflación fue del 100% y la devaluación de un 200%. Además la clase política en vez de generar soluciones, generó mayores restricciones. No podes tener una tasa de inflación del 100% cada 2 años y una devaluación sostenida en el tiempo, porque eso significa que no hay ni va a haber inversión”, sostuvo Salvador Di Stefano.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, el analista economista agregó que “el Gobierno presentó un proyecto de Presupuesto ficticio.  Es una fantasía total, porque sostiene el proyecto que el dólar estará en 102 pesos y luego le sumaron un 35% a cuenta de ganancias, lo que lleva la cotización a 131 pesos. Es un sinsentido total, además que esta suba del dólar generará una mayor presión inflacionaria”.

“Los argentinos usan sus ingresos casi en su totalidad para consumir alimentos. Es casi imposible realizar una inversión en el país”.

Además Di Stefano explicó que “como el Gobierno no puede controlar la demanda de dólares, decidió que casi nadie pueda comprar. Pensemos que el cupo es de 200 dólares, y se van a descontar los gastos que tengamos con tarjetas en dólares. Si una persona hace 2 meses atrás compró pasajes para irse a Europa cuando termine la pandemia, no va a tener acceso al dólar casi para moverse o lo va a pagar a 131 pesos”.

“El problema no son las medidas que tomaron, sino que no solucionan ningún problema de fondo”.

Di Stefano sostuvo que “al subir la cotización del dólar ahorro, seguramente el blue tienda a subir más. La realidad es que no sos un potentado si querés escuchar música en Spotify o ver series en Netflix. Lo que va a suceder es que tener esos servicios va a costar más. También es cierto que mucha gente compraba el cupo de 200 dólares ahorro y lo vendía al blue. Calculo que la brecha va a volver entre el oficial y el blue llegará a los 30 pesos”.

 

Sagristani | Dólar, reservas y la puerta giratoria de AlbertoMiguel Ángel Pesce, Presidente del BCRA y Martín Guzmán, Ministro de Economía

 

El analista económico aseguró que “la suba del dólar, generará un aumento de los precios. El Gobierno estudia además subir impuestos, como ganancias que las empresas pagan 30% y subirlo al 35%. Además también planean subir la alícuota en las retenciones al maíz, del 12% al 15%”.

“El problema sin dudas es la clase política, que no entiende que son parte del problema. Cada vez gastan más y recaudan menos. Son una máquina de crear de pobres”, apuntó Di Stefano.

Por último Di Stefano expresó “este tipo de medidas son un tiro en el pie. El Gobierno va directo al precipicio, porque no saben administrar y solamente se les ocurre subir impuestos”.

Salvador Di Stefano, analista económico:

Compruebe también

TUPUNGATO JUNTO A LA CIUDAD ALEMANA BIETIGHEIM-BISSINGEN, SON PARTE DE LAS “COOPERACIONES MUNICIPALES PARA LA SOSTENIBILIDAD”.

En febrero del 2019 el Municipio de Tupungato daba un gran paso abriendo las puertas …

Una diputada pide que se aprueben los ensayos clínicos del dióxido de cloro

Se trata de Mónica Frade, de la Coalición Cívica, quien sostuvo que ingiere la sustancia …

Dejanos tu comentario