Inicio / NACIONALES / Salta | Una niña de 13 años pudo abortar tras ser abusada por un pastor evangélico

Salta | Una niña de 13 años pudo abortar tras ser abusada por un pastor evangélico

Luego de cuatro meses esperando definiciones, la víctima accedió al derecho que ella misma había solicitado. El abusador se encuentra detenido.

niña abusada

Después de cuatro meses esperando definiciones, una niña de 13 años de la etnia chorote que fue abusada sexualmente por un pastor evangélico en Tartagal, Salta, pudo interrumpir su embarazo.

El aborto fue solicitado conscientemente y por la propia voluntad de la adolescente. La intervención del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos provincial, Marcelo López Arias, fue la que permitió que se cumpliera el protocolo, cuatro meses después de que ocurriera el aberrante hecho.

El violador, un abusador de poder escudado detrás de la palabra “Dios”, se encuentra detenido hace tiempo bajo el cargo de “abuso agravado por posición dominante”.

“En razón de los derechos del niño y por ser una persona menor de edad, no podemos dar datos de ningún tipo. Nosotros aplicamos el protocolo sin ningún tipo de restricción y si es que el caso está dentro de los parámetros del protocolo. Simplemente se aplica con la mayor discreción posible en el marco de la protección de la niña y con la finalidad de no revictimizarla”, le indicaron fuentes hospitalarias a El Tribuno, sin hablar específicamente del caso, si no refiriéndose en términos generales.

Desde la Justicia también dijeron que “el caso es complicado, por eso se mantiene en absoluta reserva y en el hospital. El abusador está detenido, no es de la comunidad chorote ni de otra comunidad. El tema ha causado mucho revuelo en la comunidad de Tartagal, por lo que se pide máxima discreción”.

Por su parte, desde el Gobierno Provincial, algunas personas consultadas por el medio local confirmaron que intervino el ministro Marcelo López Arias para pedir que se cumpla con el protocolo de aborto no punible que venía demorado por algunas observaciones interpuestas por funcionarios de los ministerios de Salud y de Asuntos Indígenas, quienes a su vez fueron influenciados por fundamentos de referentes “ProVida”.

La niña de 13 años proviene de una familia indígena muy numerosa que vive en la extrema pobreza en Tartagal“Ella está absolutamente consciente del abuso que sufrió y tuvo desde el principio la decisión firme de interrumpir su embarazo, aunque por razones varias el tema se dilató por cuatro meses. Fue asistida y contenida por psicólogos, médicos y asistentes sociales”, comentaron profesionales.

Fuente: radiomitre.cienradios.com/salta

Compruebe también

Victoria Villarruel, la aliada de Javier Milei que busca llevar a Diputados el planteo por la “memoria completa” de los ‘70

La abogada de 46 años es la segunda en la lista de La Libertad Avanza; …

El editorial de Laura Di Marco hilvana una serie de acontecimientos políticos que denota un agotamiento del temor como instrumento de dominación por parte del oficialismo.

  Por Laura Di Marco * En paralelo al resquebrajamiento de la coalición oficialista, hay …

Dejanos tu comentario